TELEGRAMAS, VACIAMIENTO Y UN CINICO MENSAJE
La “nueva Agencia Télam” debuta con despidos masivos
"Hemos decidido desvincular a empleados que no responden al perfil", argumentó el directorio de la agencia de noticias estatal para justificar los despidos que podrían alcanzar a unos 400 trabajadores. Los que no fueron echados recibieron un mail con tono amenazante en el que se les informaba que formarían parte de la “nueva agencia”.
El directorio de la Agencia Télam comenzó el plan de ajuste sobre los trabajadores, que podría incluir hasta 400 despidos, según pudieron saber desde la Comisión Interna. Esta mañana los trabajadores recibieron los primeros telegramas de despido. Los empleados que en cambio no se quedaron sin trabajo recibieron un llamativo mail: “Sos parte de la nueva Agencia Télam. Confiamos en vos”, decía el comunicado de tono amenazante firmado por el directorio. Los trabajadores iniciaron un paro y convocaron a una asamblea para definir cómo continúan con las medidas de fuerza.
“En virtud de la restructuración general que se lleva a cabo en esa sociedad se le notifica que queda despedido a partir del día de la fecha”, dice el texto de los telegramas que comenzaron a recibir los trabajadores a primera hora del día. Hasta ese momento llevaban contabilizados unos 50 despidos, aunque todavía no podían confirmar la cifra de trabajadores alcanzador por el recorte. "Tenemos contabilizados más de 50 telegramas en el área periodística y administrativa. Desde compañeros nuevos hasta otros que tienen 30 años en la agencia. Son despidos injustificados", afirmó la delegada María Laura Da Silva, en declaraciones a FutuRock.
Martes, 26 de junio de 2018
|