Lunes  9 de Junio del 2025
  
SECTOR GANADERO

Corrientes entre las provincias más afectadas por la sequía

Por la sequía en época estival, las provincias de Corrientes y Buenos Aires perdieron más de un millón de cabezas de ganado. El stock vacuno de Corrientes se redujo 7,8% según datos de la vacunación antiaftosa.







El crecimiento del stock bovino en Córdoba y las regiones Semiárida, Cuyo y NOA contribuyó a compensar parcialmente la reducción de existencias registrada en la zona pampeana y el NEA generada por la sequía estival.


La provincia más afectada por la restricción hídrica del verano 2017/18 fue Corrientes, que al presente mes de junio -según datos del Senasa- cuenta con un stock de 4,363 millones de cabezas, una cifra 7,8% menor a la de marzo de 2017 (último registro oficial publicado correspondiente a ese año).



En segundo lugar se ubicó Buenos Aires con un stock bovino actual de 17,921 M/cabezas (-3,7% que en 2017), seguido por Entre Ríos con 4,119 M/cabezas (-1,6%) y Santa Fe con 5,992 M/cabezas (-1,5%).



En cambio, Córdoba registra actualmente un stock bovino de 4,964 M/cabezas (una cifra 4,4% superior a la de marzo de 2017), mientras que la provincia de La Pampa dispone de 3,284 M/cabezas (+1,6%).



El NOA -integrado por las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero- suma actualmente un stock de 3,442 M/cabezas, una cifra 10,4% mayor a la de 2017. La evolución más destacada se registró en Salta con un crecimiento del 16% en el período.



En tanto, la región de Cuyo -integrada por Mendoza, San Juan y San Luis- cuenta con un stock vacuno de 2,261 M/cabezas, una cifra 6,7% mayor a la registrada el año pasado, mientras que la Patagonia suma otras 1,250 M/cabezas (+4,3%).



Los datos desagregados por categorías, muestran que en el período (marzo de 2017 versus junio de 2018) desaparecieron 215.252 vacas (lo que implica que las existencias de esa categoría cayeron un 0,9% en el período), mientras que la cantidad de terneras cayó en 363.686 cabezas (-4,7%).


Lunes, 25 de junio de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar