Lunes  9 de Junio del 2025
  
LA EX MUJER LO DENUNCIO

Detuvieron a un hombre de 73 años acusado de abusar de sus tres hijas en San Luis del Palmar

Un hombre de 73 años de edad quedó detenido acusado de abusar sexualmente durante varios años a sus hijas menores, en una denuncia que fue realizada por la expareja y madre de las víctimas, en la localidad correntina de San Luis del Palmar, informaron fuentes policiales.





Un caso similar ocurrió en esa misma localidad en 2011 cuando un hombre de 44 años de edad fue detenido, y condenado en 2015 a 27 años de prisión, por abusar de sus tres hijas, que también eran menores de edad cuando se conoció el hecho.



Ahora, una mujer de 55 años y madre de 6 de hijos denunció penalmente en los últimos días a su exmarido de 73 años, cuyo nombre no trascendió, por supuestos abusos sexuales que habría cometido durante once años contra las hijas menores de 12, 14 y 16 años de edad.



Las tres víctimas son hijas biológicas del acusado, que permanece detenido en la alcaidía de San Luis del Palmar, en una causa por el grave delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.



La investigación judicial está en manos del fiscal de Instrucción, Buenaventura Duarte.



El caso se destapó después de una feroz golpiza que María Isabel Ledesma, la madre de las víctimas y expareja del acusado, recibió el 29 de mayo pasado por la noche. Cuando la hija de 16 años intervino en defensa de su madre, también la menor recibió un fuerte golpe en la cara que le provocó la fractura del tabique.



En ese momento, personal de la Policía provincial llegó hasta el domicilio para intervenir en el ataque violento del hombre contra su expareja y una de sus hijas, por lo que horas después la madre decidió radicar la denuncia en la comisaría local y también se conocieron las acusaciones por abuso sexual.



En diálogo con radio FM Municipal, de San Luis, la mujer relató que el hombre la golpeó durante varios años y que ella nunca se había animado a realizar la denuncia por temor a represalias peores.



María Isabel dijo que los abusos sexuales “se venían produciendo de hace muchísimo tiempo” y que ella “nunca sospecho ni le avisaron nada”. La mujer habló con el medio local y rompió el silencio, aunque no dio mayores detalles a la espera de que la Justicia provincial avance en la investigación.



“Siempre fui castigada por él y nunca realicé denuncia alguna por temor y amenazas de muerte”, agregó la mujer.



En el otro caso similar, denunciado en 2011, Eulogio Billordo, más conocido como Gaucho Lagunita, estuvo prófugo, fue detenido en 2013 y condenado en 2015 a 27 años de prisión por abusar durante varios años de sus tres hijas que en ese momento tenían entre 12 y 17 años de edad.



Billordo, que actualmente cumple condena en la cárcel, fue sentenciado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante (por tres hechos) como delito continuado en concurso real, con abuso sexual con acceso carnal agravado por ser la víctima ascendiente”.



El fiscal Duarte, subrogante ante el Tribunal, había pedido en su alegato que la condena sea de una pena de 33 años de prisión, al considerar 11 años por cada víctima, pero los jueces se decidieron por 27 años.


Jueves, 21 de junio de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar