Domingo  8 de Junio del 2025
  
BUQUE DESAPARECIDO

Hay dos correntinos entre los tripulantes

El buque pesquero marplatense "Rigel", que se perdió en el mar en la costa de Rawson con nueve tripulantes, fueron identificados a partir de un despacho de salida emitido por la Agencia Marítima Smiriglio. Dos de ellos, son oriundos de Corrientes. El representante local del SOMU, Carlos Giménez, confirmó la información.






En esa nómina figuran el capitán Salvador Taliercio, el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquina Cristian Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco.


En sus posteos de Facebook, Sanita siempre se refiere al mar y cuánto extraña navegar estando en tierra. Suele subir fotos a bordo del pesquero Rigel. Hincha de River, estudió en el Colegio La Sagrada Familia, de Mar del Plata, y en la filial balnearia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).


Es oriundo de Corrientes pero tiene domicilio en Mar del Plata. Soltero e hincha de River, en su perfil subió varias fotos arriba del barco junto al capitán y su compañero Pedro Luciano Mieres.


Amigo de Rodrigo Blanco, es amante de las motos. Son habituales sus fotos con la camiseta de Boca.



Ro­dri­go Ja­vier Blan­co, na­ci­do en Em­pe­dra­do, y Lu­cia­no Mié­rez, oriun­do de la ciu­dad de Co­rrien­tes son los com­pro­vin­cia­nos que se ha­llan en la nó­mi­na del de­sa­pa­re­ci­do bu­que pes­que­ro.



Familiares viajaron a Buenos Aires



Carlos Giménez, secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos de Corrientes, confirmó que Blanco y Mieres son correntinos y que los familiares de los mismos viajaron desde el Aeropuerto de Resistencia a Buenos Aires. Expresó que por el momento “estamos sujetos a lo que diga Prefectura Naval porque no tenemos información, es todo muy hermético”.



“No sabemos si están vivos y se fueron a pique con el barco, se dicen muchas cosas”, recalcó y apuntó la culpa contra Prefectura Naval Argentina, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Secretaría de Transporte por la falta de controles de seguridad en las embarcaciones. “Hay barcos que salen con prórroga de los certificados nacionales de seguridad de navegación y hasta que no hagan lo que tienen que hacer estas cosas seguirán pasando”, afirmó.


Después de confirmar que el SOMU denunciará a los organismos nacionales mencionados, deslizó que hay versiones de que un tercer ciudadano correntino estaría desaparecido con Blanco y Mieres. “No entendemos cómo un buque con 27 metros de eslora estaba pescando a esa altura”, recalcó, tras señalar que la embarcación estaba a 120 kilómetros de la costa de Rawson en Chubut.


Lunes, 11 de junio de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar