SILENCIO POR PARTE DE LA UCR Y CAMBIEMOS
Paraná: otro funcionario municipal quedó detenido en la causa por narcotráfico que involucra al intendente
Tras la imputación del intendente de la ciudad de paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), y las detenciones de la subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira y del concejal Pablo Hernández, en el marco de la causa en que se investiga el funcionamiento de una red de narcotráfico montada en el seno mismo del gobierno municipal, el juez federal Leandro Ríos dispuso este martes una nueva detención.
El juez Ríos le tomó este martes declaración indagatoria de Viola y de otro trabajador municipal, Ernesto Ramón González. Tras su presentación ante el magistrado, González se pudo retirar sin que se le impusiera ninguna restricción a la libertad ambulatoria aunque sí con las mismas obligaciones que le fueron impuestas al intendente Varisco.
Viola en tanto, que aparece en las escuchas y otros elementos probatorios que obran en la causa quedó detenido y se dispuso su traslado a la cárcel de Paraná según informó Análisis Digital.
La justicia investiga una supuesta red de narcotráfico que operaba en el seno mismo de la intendencia de Paraná y que utilizaba camiones de recolección de basura para transportar cocaína y venderla en esa ciudad.
Para este martes, en tanto, están programadas también las declaraciones indagatorias de Eduardo Humberto Celis, Nahuel Jonatan Eduardo Celis, Wilber Figueroa Lagos, Juan Manuel Gómez y Jonathan Heintz. El miércoles sería el turno de la mujer de Daniel "Tavi" Celis, Luciana Lemos, sindicado como líder de la banda.
Miércoles, 6 de junio de 2018
|