 SEGUNDO JEFE DE LA UNIDAD REGIONAL II
Hugo Valenzuela dió detalles del ataque mortal de un yacaré a un niño
Conjeturan sobre las circunstancias del raro ataque del yacaré. La Policía y lugareños tratan de localizar al yacaré para evitar otro hecho similar. Medico policial determinó las causales del deceso.
El segundo jefe de la Unidad Regional II, Hugo Valenzuela dio detalles de un infrecuente caso de ataque de yacaré, que acabó con la vida de un niño de 7 años, mientras se bañaban en un sector del rio Santa Lucia.
El jefe policial confirmó el episodio, y que el mismo ocurrió el día viernes por la tarde. “Tuvimos conocimiento de este caso inusual, y ante lo ocurrido se traslada personal de la Comisaría de Carolina, que se interioriza del caso y es donde anotician que siendo las 16 horas aproximadamente 2 niños: uno de 7 o 10 se hallaban en un lugar cercano a un gajo del río Santa Lucia, en un cruce de animales, donde según dicen acostumbraban bañarse en el lugar”, relató.
“Estaban los dos y deciden bañarse: lo hace primero el niño menor de edad, y el mayor se disponía a despojarse de ropas, cuando escucha que el niño de 7 ingresaba en el agua y fue atacado por un yacaré, alcanza a ver el niño de 10 años, el cuadro lo asustó y atinó a correr a su casa y avisar de lo ocurrido”.
“Vienen vecinos de la zona a tratar de localizar al niño con la esperanza de que hubiera podido salvar su vida, y a pocos minutos encuentran el cuerpo del chico sin vida”, detalló el jefe policial.
Valenzuela comentó que “a partir de este hecho se inician tareas investigativas del caso, y se constituye el médico de policía con su equipo de peritos, que examina el cuerpo y certifica que estaba sin vida: presentaba una profunda herida cortante en la parte del cuello, y una fractura en el maxilar inferior, que literalmente le partió en dos el mentón y eso fue el causal de la muerte del niño”.
Consultado sobre la identidad del niño, aclaró que no lo podía suministrar por razones legales, pero que “es un chico que lleva el apellido de la madre, una joven de 26 años, quien vivía en la zona a 300 metros de donde ocurrió el hecho, según manifestaciones acostumbraban a salir solitos y a bañarse en esa parte, del río con la desgracia que el animal estaba cerca de la costa, por algunas cuestiones naturales, el animal quizás estaba desovando o en celo, cuidando su territorio, y pensó el animal que estaban invadiendo su territorio y salió a defender”.
Conjeturó el jefe policial que “la intención del animal no era la de comer o por hambre. El animal no pudo ser localizado, se está tratando en el lugar con la Policía y los lugareños y evitar otros casos lamentables como este”.-
Martes, 17 de enero de 2012
|