Viernes  16 de Mayo del 2025
  
SE INVESTIGA SI FUE UN ACTO TERRORISTA

Tres muertos en un ataque en Bélgica

La ciudad de Lieja fue el escenario de un episodio que las autoridades investigan como un probable acto terrorista. Un hombre mató a tiros a dos mujeres policías, después de acuchillarlas, y al acompañante de un vehículo estacionado. Poco después tomó un rehén en una escuela, antes de ser abatido por fuerzas de seguridad.





El asesino, Benjamín Herman, de 36 años, atacó a puñaladas por la espalda a las dos mujeres y les arrebató sus armas, con las cuales las remató. Luego quiso refugiarse en un vehículo estacionado, en el que se hallaba un joven de 22 años, a quien también asesinó, tras lo cual huyó al edificio de un colegio secundario cercano, donde tomó como rehén a una trabajadora del establecimiento, lugar donde fue abatido tras haber herido a cuatro policías, uno de ellos en estado grave. Todo ocurrió en un lapso de media hora.

Un video muestra la evacuación del Boulevard D´Avroy, la zona del ataque.

Herman había salido ayer de prisión, donde había cumplido una condena por delitos menores. Tenía un prontuario por robos y tráfico de drogas. Según la cadena de radio RTL, en la cárcel de Lantín frecuentó a detenidos radcializados. Otra fuente, RTBF, informó que Herman estaba fichado desde febrero de 2017 como “sospechoso de radicalización”. De hecho, aunque la fiscalía no lo confirmó, el atacante grito “Alá es grande” antes de atacar a su víctimas, según fuentes policiales.

Charles Michel, primer ministro belga, definió lo ocurrido como “grave”, al tiempo que el gobierno mantuvo la alerta antiterrorista mientras se investiga si el hecho fue aislado o fue parte de una acción terrorista. El país ha estado en alerta desde los ataques en París a fines de 2015, que provocaron 130 muertos. Allí actuó una célula del Estado Islámico instalada en Bruselas. Pocos meses más tarde, en marzo de 2016, hubo otros 35 muertos y 340 heridos en otro ataque simultáneo en el aeropuerto y la red de subtes de la capital belga.

Lieja había presenciado en 2011 un hecho similar al de hoy, cuando un hombre armado mató a cuatro a personas e hirió a más de cien antes de suicidarse.


Miércoles, 30 de mayo de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar