Domingo  8 de Junio del 2025
  
CUESTIONAN NOMBRAMIENTOS "A DEDO"

Denuncian que el Gobierno de Macri retiene fondos para 2.000 viviendas ya licitadas en Corrientes

Los trabajadores del Invico denunciaron hoy que en Corrientes están frenadas más de 2.000 viviendas que el organismo no puede comenzar a construir porque el Gobierno de Mauricio Macri cortó los fondos prometidos. Además, revelaron que las autoridades siguen firmando nombramiento “ilegales y sin concurso”, en detrimento de la carrera administrativa interna de los empleados.







La noticia fue confirmada este jueves en la asamblea que los trabajadores y delegados de ATE realizaron en la sede del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), ubicada por San Juan 460, donde decidieron lanzar un plan de lucha con una marcha para el miércoles 16 hacia la casa de Gobierno.



En la reunión, los empleados denunciaron que la Nación no envía los fondos correspondientes a un total de 2.000 viviendas que el organismo licitó el año pasado y que solo falta que comiencen a ser construidas. Este dato es significativo si se tiene en cuenta que el mismo organismo tiene unas 45 mil familias anotadas que esperan una vivienda social en la Provincia.



Además, la falta de envío de fondos nacionales ocurre cuando la administración de Macri pide a los gobernadores que cedan hasta el 30 por ciento de sus fondos federales para obras públicas, en el marco del plan de ajuste nacional con el que el Gobierno nacional pretende bajar el déficit.



“Se decidió comenzar el plan de lucha el día miércoles 16 de mayo con una manifestación pública, en rechazo a estos nombramientos por fuera de la ley y en reclamo también de más fondos para viviendas por parte de la nación, ya que hay 2000 viviendas licitadas que no comienzan la construcción por falta de fondos que debe enviar la Nación”, sostiene un informe de los delegados del Invico.



Los trabajadores denuncian nombramientos a dedo “por afinidad política” que se decidieron recientemente en el organismo provincial. “El nuevo organigrama diseñado por las autoridades del INVICO crea más cargos jerárquicos de manera innecesaria. Hoy en el INVICO además de los cargos gerenciales, se han incorporado Consejeros y coordinadores externos sin ninguna función clara a desempeñar, causando más gastos en salarios jerárquicos”, detallaron.



Afirmaron: “No estamos de acuerdo que en estos cargos se nombre personal sin experiencia, sin antigüedad, sin estar ni siquiera contratado, y pasando por encima de la carrera administrativa de los trabajadores de más de 25 años de antigüedad en su gran mayoría, por el solo hecho de haber trabajado en la campaña electoral”.


Viernes, 11 de mayo de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 08:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar