Martes  7 de Octubre del 2025
  
SE NECESITA SUPERAR 1180 EMBARCACIONES EN EL RIACHO

Goya a un paso de batir el récord mundial

Goya quiere entrar en el ránking mundial por el “Desfile más grande de Embarcaciones/Barcos del mundo”.

La jueza adjudicadora del Guinness World Récords, Natalia Ramírez Talero, explicó que “se debe lograr que las embarcaciones estén bien señalizadas y mantengan un orden por lo menos hasta el punto de fiscalización”.
Las embarcaciones deben circular de manera ordenada por más de 2 kilómetros en la zona delimitada por este organismo.




La segunda ciudad de la provincia intentará hoy ingresar en el ránking mundial “Guinness World Records” por el “Desfile más grande de Embarcaciones/Barcos del mundo”.


La Comisión Municipal de Pesca (CONUPE) estableció que la 43ª Pesca Nacional del Surubí y la 32ª Expo Goya sea calificada como histórica y por eso asumió el reto de sumar embarcaciones y barras pesqueras en la competencia de pesca. La exposición se inauguró con más de 100 expositores, según el diario Época de Corrientes.


Las embarcaciones deberán llegar esta tarde, a las 14, al Riacho Goya y como se reiteró ayer en la conferencia de prensa donde se presentó a la jueza de Guinness Records, esta competencia es independiente al torneo de pesca, por ello las lanchas que se encuentren en la zona deberán respetar la reglamentación de este organismo mundial.

La competencia buscará la presa mayor para la cual hay más de mil inscriptos, entre los que se encuentran el gobernador Gustavo Valdés, su par de Entre Ríos Gustavo Eduardo Bordet, además del reconocido cantante de cumbia de Damas Gratis Pablo Lescano.

Dentro del predio Costa Surubí se dejó inaugurado el gran escenario mayor “Juan Melero” que fue uno de los puntos altos de las jornadas históricas.

El intendente Ignacio Osella solicitó a los pescadores que sean organizados a la hora de la largada y que respeten las normativas.




“La historia puede llegar a cambiar y es importante batir este récord. Es muy importante que los pescadores, por esta vez y aunque cueste, respeten las reglas”, señaló el Jefe comunal yagregó que “todos deben entrar al Riacho Goya de manera ordenada para esta fiscalización especial”.


Esta representante se encuentra en Goya desde el miércoles para coordinar la parte reglamentaria con los organizadores. Ella es parte del organismo de Guinness de Nueva York EEUU.


La fiscalizadora explicó: “Para ser el mayor desfile de embarcaciones se debe tener en cuenta la armonía. Serán 2 kilómetros y mantener una distancia mínima. Se tendrán identificadas a las guardias civiles”.

Además se solicitó la colaboración de las barras pesqueras para mantener el orden y así poder entrar al Guinness.

Por otra parte, ayer inició la elección de la Reina Nacional del Surubí, en la que competían unas 14 jóvenes.


Sábado, 28 de abril de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar