Jueves  15 de Mayo del 2025
  

CUIDADO DE LA SALUD

Recomiendan que las mujeres con sobrepeso se hagan una mamografía con más frecuencia

na investigación reciente ha estudiado la correlación entre el índice de masa corporal y el tamaño de los tumores en el momento de ser detectados




En caso de sobrepeso, los expertos recomiendan hacer mamografías con mayor frecuencia para ayudar a detectar a tiempo un posible cáncer de mama. Una investigación reciente ha estudiado la correlación entre el índice de masa corporal y el tamaño de los tumores en el momento de ser detectados y esa es su recomendación.

El estudio fue realizado en Suecia con una muestra de 2012 casos de cáncer de mama invasivo entre 2001 y 2008, el estudio divulgado esta semana por la Sociedad Norteamericana de Radiología (RSNA) arroja la conclusión de que el sobrepeso puede dificultar la detección del cáncer de mamá o hacer que crezca más rápido. Una enfermedad en la que el tiempo es vital, ya que el pronóstico no es el mismo para un tumor que se detecta en su primer estadio que en uno de mayor tamaño.

En declaraciones a BBC, Fredrik Strand, principal autor del estudio, explicaba que esta relación “podría deberse a que sus senos eran más grandes y, por lo tanto, el tumor era más difícil de encontrar o porque sus tumores crecían a un ritmo más rápido”.

“Nuestro estudio sugiere que cuando un médico presenta los pros y los contras de la detección de cáncer de mama al paciente, tener un índice de masa corporal alto debe ser un argumento importante ‘pro’”, explica Strand, quien añade que, “además, nuestros hallazgos sugieren que las mujeres con un IMC alto deberían considerar intervalos de tiempo más cortos entre las evaluaciones”.

Entre los algo más de 2000 caos detectados entre 2001 y 2008 y seguidos hasta 2015 se descubrió que había cierta relación entre el avance de la enfermedad y el índice de masa corporal de la paciente. Una mayor densidad estaba unida a una detección del tumor con mayor tamaño y, por tanto, con peor prontóstico.

En España la recomendación es de una mamografía cada tres años entre los 20 y los 39 años y una anual una vez cumplidos los cuarenta.


Jueves, 26 de abril de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar