Martes  7 de Octubre del 2025
  
NO HUBO QUÓRUM

Ruíz Aragón apuntó contra los legisladores de ECO-Cambiemos por ausencia en sesión para frenar los tarifazos


A pesar de que la sesión fue levantada, los diputados y diputadas utilizaron el recinto para hablar en minoría ya que sin mayoría a tiempo, no se puede votar. Uno de ellos fue el diputado por el Frente para la Victoria, representante de Corrientes, José “Pitin” Ruíz Aragón quien apuntó contra los legisladores nacionales de ECO-Cambiemos, Sofía Brambilla, Estela Regidor y Julián Dindart, por no acompañar una sesión que trataría proyectos que beneficiaría al bolsillo de los correntinos y correntinas.





Esta mañana debía realizarse una sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación solicitada por los diferentes bloques opositores. La misma no se pudo concretar por la ausencia del bloque oficialista que no dio quórum. El tema de debate era ponerle un límite al aumento de las tarifas de servicios públicos.

“Hace días atrás el gobernador electo, Gustavo Valdes manifestó que a Corrientes le había ido muy mal con el Ministro Juan José Aranguren, pues esta era una oportunidad para que los legisladores que responden políticamente a ese mandatario, dejen en evidencia que Aranguren debe torcer el rumbo de la política energética en materia de tarifas ya que afectan a todos los vecinos de mi provincia, manifestó Ruíz Aragón al inicio de su exposición.

En ese sentido fue más crítico al decir que “hace cada vez que se discute nivelar los gastos para que las familias correntinas no sufran, estos tres legisladores no acuden a las rees”. También mencionó que en más de 15 localidades, los vecinos y vecinas se juntan para recolectar firmas en contra del tarifazo proponiendo acciones judiciales para frenar la ola de incrementos en los costos de las tarifas de servicio público “y también afectan a los diferentes rubros de la producción”.

Continuando con esa línea, el legislador correntino dijo que “es importante que aquellos que denuncian estos tarifazos, como el radicalismo de Corrientes y de Mendoza, sean coherentes porque si de verdad se hubieran plantado, hoy estarían en sus bancas protegiendo los intereses de los argentinos y argentinas.

Para finalizar, Ruíz Aragón dijo: “Quiero dejar testimonio ante mi provincia que quienes dicen defender los intereses de los correntinos y las correntinas hoy no estuvieron sentados aquí para defender el bolsillo de los vecinos de mi provincia”.


Jueves, 19 de abril de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar