Martes  7 de Octubre del 2025
  
EN CASA DEL BICENTENARIO

Se dictó taller sobre Discapacidad y Derechos de niños y adolecentes

Se llevó a cabo el Taller de Capacitación sobre Discapacidad y Derechos de niñas, niños y adolescentes con discapacidad en Casa del Bicentenario. Fue en el marco del Programa que lleva adelante la Municipalidad de Goya desde el área de Coordinación de Discapacidad, fomentando la integración.





En articulación con la Fundación IPNA la Municipalidad organizó un curso destinado a capacitar a la ciudadanía y miembros de instituciones para recibir con amplitud los conocimientos y promover el respeto de los derechos de las niñas, niños, y adolescentes con discapacidad.

Este jueves, autoridades y funcionarios municipales participaron del acto de apertura del taller de Capacitación sobre Discapacidad y Derechos en Goya que se desarrolló en la Casa del Bicentenario.

El encuentro fue organizado por la Coordinación de Discapacidad del municipio, a cargo de Liza Kammerichs, en el marco del Programa de Promoción de los Derechos de los Niños, Niñas, y Adolescentes con Discapacidad que viene desarrollando desde el 2015 la Fundación IPNA con apoyo de UNICEF Argentina.

Fue destinado a la comunidad educativa, integrantes de organizaciones sociales, representantes del sector público, profesionales de la salud, equipos técnicos, defensores locales, personas con discapacidad y familias. Fue declarado de Interés Municipal por Resolución Nº470 del Departamento Ejecutivo Municipal.

El evento contó con la presencia del Viceintendente Daniel Jacinto Avalos; la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Valeria Calvi; la Coordinadora de Discapacidad, Liza Kammerichs; el Director de Empleo, Damián Pini; la Directora de Asistencia Social de la Municipalidad, Teresita Maidana; por el Consejo Provincial del Discapacitado, la coordinadora Roxana Tanure; por el Consejo Municipal de Discapacidad, Mariana Santajuliana.

Los disertantes fueron el licenciado Eduardo Del Aguila y Marcela San Martín de la Fundación IPNA. Además estuvo Silvia Lizarraga del Consejo Provincial, quien también durante su visita a Goya realizó un taller para operadores en el Hogar San Vicente de Paul donde aparte de hablar de derechos y discapacidad se trató sobre técnicas de abordaje para trabajar con chicos con discapacidad.

El objetivo del taller fué transferir conocimientos y herramientas relacionados al modelo social de la discapacidad y a la perspectiva de derechos.

Los temas que se desarrollaron fueron: datos y características generales de la población con discapacidad; la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; la Convención sobre los Derechos del Niño; el Modelo Social de la Discapacidad; la legislación nacional vigente; programas, prestaciones y asignaciones. Recursos ante la vulneración de derechos.

Cabe señalar que la Fundación IPNA fundación IPNA trabaja directamente con UNICEF en todo lo que es la promoción y el trabajo sobre los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes destinado a profesionales y operadores que están en contacto con los niños, niñas y adolescentes con discapacidad.-


Viernes, 13 de abril de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar