Lunes  5 de Mayo del 2025
  
COSTO DE VIDA

INDEC difunde la inflación de marzo, que los privados calculan en un 3%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá el índice de Costo de Vida de marzo, que los cálculos privados estiman con una variación positiva de entre 2 y 3 por ciento.



El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá hoy por la tarde el índice de Costo de Vida de marzo, que los cálculos privados estiman con una variación positiva de entre 2 y 3 por ciento, a causa de la suba de las tarifas del transporte y precios de alimentos y bebidas. La consultora Ecolatina proyectó que la inflación de marzo se ubicó en torno del 3 por ciento, con un incremento particular de alimentos y bebidas en la primera quincena del mes, por el arrastre de las subas de febrero.

“Sigue siendo elevada la inflación, con una desaceleración muy lenta”, dijo Lorenzo Sigaut Gavina, economista jefe de Ecolatina. Fausto Spotorno, economista jefe del estudio Orlando Ferreres y Asociados, sostuvo que en el tercer mes del año la inflación fue de 3 por ciento, con un alza de 4 por ciento en alimentos y bebidas, impulsada por el incremento de los los precios de las carnes envasadas, pollos, verduras, pescado y bebidas sin alcohol.

Con esta suba, la inflación interanual se ubica en un parámetro similar al de todo 2017, en torno al 25 por ciento, “con tendencia a la baja, pero con algunos aumentos puntuales que la mantienen alta por rezago en algunos productos", indicó Spotorno. En tanto, Camilo Tiscornia, director de la consultora T&A, dijo que en marzo se registró un alza del 2,5 por ciento, influenciada por el aumento en la tarifa del servicio de electricidad.

Las previsiones más altas encontraron a la consultora Economía y Regiones, con una proyección de 4 por ciento para el mes. El exsecretario de Finanzas Miguel Kiguel sostuvo que habrá "una caída grande de la inflación a partir de mayo", cuando se complete el cronograma de aumentos de tarifas. "La inflación viene complicada en el primer cuatrimestre. Esto se produce por el ajuste en las tarifas”, afirmó Kiguel a radio Milenium.

"Cuando afloje esto, o sea, en mayo, tendríamos que ver una caída grande en la inflación El programa antiinflacionario está avanzando bien. Este es el peor momento, pero ya pasó y deberíamos ver que a partir de mayo la inflación empiece un camino descendente", agregó Kiguel, durante la entrevista radial que concedió ayer, en la víspera a que el INDEC revelera de cuánto se estima que es el costo de vida.


Jueves, 12 de abril de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar