Viernes  15 de Mayo del 2026
  

4TA EDICIÓN PROGRAMA FORMADOR

Emprendedores se capacitaron y recibieron certificados

Son una veintena de jóvenes y adultos de Goya y localidades de la Micro Región. El Intendente Francisco Ignacio Osella resaltó la capacitación que les brindo la AGENPRO y los convoco a trabajar junto a las empresas e instituciones locales.




Alrededor de una veintena de personas que se capacitaron durante varios meses como emprendedores, recibieron el jueves por la noche, sus certificados en el marco de la 4º edición del Programa de Formación Emprendedora y Gestión Empresarial.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de calle Corrientes 682, donde funciona la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO) y contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, el presidente de la Agencia e integrantes de la misma, funcionarios municipales, y de otras instituciones.

En la oportunidad, hicieron uso de la palabra el Intendente Osella y el presidente de la AGENPRO, Miguel Horacio Galarza, tras lo cual se procedió a la entrega de certificados a los participantes del curso que promueve el programa impulsado por los Municipios de la Micro Región y otras entidades.

Entre los presentes en el acto, se contaron el gerente de AGENPRO, Guillermo Quintana; el Secretario de Gobierno, Diego Goral; el director de la Universidad de la Cuenca del Plata, Sede Goya, Jorge Masera; el jefe de Producción de MP, Marcos Yasioja; el docente, Víctor Hugo Arriola, entre otros.

INTENDENTE OSELLA
Durante su alocución el intendente Ignacio Osella le habló a los emprendedores que recibían sus certificados y les dijo que “el que tengan ganas de emprender algo es un dato fundamental, así como recurrieron a la Agencia antes para iniciar esta capacitación pueden seguir haciéndolo, no se desliguen de la Agencia”.

El jefe comunal manifestó que “lo que pretendemos es que la Agencia siga asesorando, acompañando los procesos. La agencia con las empresas, instituciones y municipios que la forman, tienen la obligación de ir dando respuestas en la medida de nuestras posibilidades a cada una de estas demandas que pueden llegar a aparecer en el futuro, estoy seguro que van a aparecer porque esto no va a quedar acá”, auguró.

Osella, resaltó la trascendencia de la AGENPRO, y remarcó que “viene en crecimiento y los va a seguir dando y va a seguir acompañando los emprendimientos que tenemos”.
Sostuvo también que es importante que haya emprendedores porque ellos pueden tomar personal, haciendo notar que a lo largo de las cuatro ediciones del programa Formador ya se han capacitado alrededor de un centenar de emprendedores.

“Pretendemos que se involucren con la Agencia, que estén cerca de la Agencia, que trabajen junto con las empresas, las instituciones, con el Municipio para ver si podemos seguir generando el Capital Social”, expresó el licenciado Osella.
Y adelantó que “dentro de poco tiempo vamos a hacer una Expo, donde participarán todos aquellos que fueron parte del programa Formador para que cuenten sus experiencias, que puedan vender sus alfajores, sus elementos, que puedan exponer sus productos”.

MUNICIPIO E INSTITUCIONES
El programa “Formador” es una iniciativa promovida por la Municipalidad de Goya que se amplió a la Micro Región “Río Santa Lucia” y fue instrumentada en el marco de un acuerdo entre AGENPRO, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; Banco Credicoop, Universidad de la Cuenca del Plata; la Asociación CONCIENCIA, el Instituto de Fomento Empresarial (IFE), la empresa Masalín Particulares, y la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar.-


Viernes, 30 de diciembre de 2011


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar