Viernes  15 de Mayo del 2026
  

LA FAMILIA PIDE QUE SE INVESTIGUE A LA POLICIA

El padre del niño asesinado denunció que fue torturado en la comisaría

Mario Vázquez, que en principio fue demorado junto a su esposa por ser considerados sospechosos, contó que durante el encierro, un grupo de policías le puso una bolsa en la cabeza y le propinaron una dura golpiza. “Me acusaban de haber vendido a mi hijo y a golpes me exigían que confesara”, relató el hombre que vivió un calvario en las horas de detención.




La familia del niño asesinado y mutilado en la localidad de Esquina se encuentra indignada con la actuación de la Policía.

Dieron a conocer que cuando el padre de la criatura estuvo detenido fue cruelmente torturado en la comisaría desde el atardecer del martes hasta la madrugada del miércoles cuando fue dado de alta. Según la denuncia de Mario Vázquez de 39 años, un grupo de cinco efectivos lo acusaban de haber vendido y con la golpiza intentaron que confesara un delito que no había cometido. La víctima dio a conocer detalles del calvario vivido en la dependencia y pidió que se investigue a los efectivos a quien tiene identificado.

Vázquez habló con los medios de prensa y a parte de expresar su dolor por el crimen de su hijo de tan solo un año y 8 meses, se animó a contar y mostrar las marcas que le quedaron en el cuerpo y la cara al sufrir una brutal paliza en la dependencia donde estuvo demorado en calidad de sospechoso junto a su mujer.

“Me duele la pérdida de mi hijo y también me duele todo el cuerpo porque la Policía me pegó sin ser culpable de nada. Me dijeron que yo vendí a la criatura. Me decían tenés que cantar o te matamos, me pegaron por el cuerpo y aún tengo un moretón en el ojo. Al entrar a la comisaría me colgaron y me pegaron desde la tarde del martes hasta las 24. Me daban golpes de puño y me tiraban agua. En un momento me pusieron una bolsa en la cabeza. Quiero que se haga justicia y que esto no quede impune”.

Al hablar del crimen del menor manifestó que “nunca sospechamos del hombre que mato a mi hijo, hace tres años que nos conocemos. Durante la búsqueda nunca pensé que mi hijo fue asesinado. No sé porque ese hombre tomó esa decisión. No se sabe que pasó por su mente para hacer algo así”.

Otros de los que realizó declaraciones fue el hermano de Mario, llamado Ramón Vázquez, que llegó a Esquina desde la provincia de Buenos Aires, “venimos para pedir justicia, lo acusaban a mi hermano de que vendió la criatura. Queremos que esto se investigue. Por qué tienen que torturar a una persona que no tenía nada que ver. Lo cagaron a palos, le pusieron un arma en la cabeza y en la boca para que cantara.

Ya sacamos fotos del cuerpo marcado por las patadas y trompadas que recibió. Incluso lo golpeaban con una botella con agua para que no quede marcado. Esto es una barbaridad, ya terminó la época de tortura, ahora estamos en democracia. Me extraña que la Policía de Esquina actúe así. Esos cinco policías tendrían que estar expulsados de la fuerza, no tienen que prestar más servicio”, indicó.

“Es un dolor tremendo lo que estamos pasando, mi hermano tiene un miedo y no quiere salir de la puerta de su casa. Está continuamente llorando, perdió un hijo y encima lo torturan a golpes. Vamos a buscar a un abogado para que se investigue por qué fue torturado. Al que tienen que torturar es al asesino, como pudo haber matado a un angelito, un niño inocente”, señaló Ramón Vázquez.

Lito Vázquez, otro de los hermanos de Mario también dio su impresión por lo ocurrido, “nos duele tanto el corazón. El hombre que está detenido parecía buena gente. Mi sobrino era un angelito. Le abrieron la panza y le sacaron los brazos. Encima a mi hermano le pusieron una bolsa en la cabeza y le apuntaron con un arma en la comisaría. Todo esto no puede quedar así, es un dolor grande para toda la familia.

Por último una sobrina de Vázquez dijo que, “todavía no podemos creer lo que pasó. Se mató al niño a sangre fría, ojala que se haga justicia. No tenían porque tener preso a los padres de Gerardo. La pareja detenida parecía ser buenas personas. Lo que sabemos hasta ahora es que el hombre lo mató porque lo insultó. Tras asesinarlo lo tiró a la laguna para que se lo coma un yacaré. Cuando se hizo el reconocimiento del cuerpo, la criatura tenía toda la cara comida, el cuerpo estaba desecho, la cabeza tenía todo cortado como si fuera que le jugaron. Le abrieron la panza para que no flote”.


Viernes, 30 de diciembre de 2011


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar