Sábado  7 de Junio del 2025
  
PARA RECIBIR SUS HABERES

Es obligatorio la presentación de certificados de supervivencia de jubilados mayores de 70 años

En una reunión con la prensa, la interventora del Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Corrientes, Lorena Lazaroff, puso en conocimiento de periodistas de la Dirección de Información Pública de la Gobernación que los jubilados y pensionados mayores de 70 años deben presentar en oficinas del organismo previsional certificados de supervivencia para poder percibir sus haberes.






La titular del IPS indicó que el certificado se puede solicitar mediante trámite gratuito en cualquier comisaría y debe contar con la firma de un comisario o subcomisario; también pueden hacerlo concurriendo al Instituto en calle Salta 731 de esta ciudad donde pueden gestionar al instante la documentación requerida, obligatoria para que jubilados y pensionados mayores de 70 años puedan cobrar sus sueldos.



“En este momento estamos recibiendo las certificaciones de supervivencia, esto que lo hemos manifestado empezó a regir a partir del 13 de marzo y tenemos hasta el 16 de abril. Lo vamos a hacer cada 6 meses, es una condición obligatoria para todos nuestros adultos mayores de 70 años. Permite al instituto actualizar por un lado la base de datos y por otro que nuestros adultos mayores den fe de vida”, confió la contadora.



En lo que respecta a cómo deben realizar esta certificación de supervivencias, dijo que hay dos opciones: “hacerlo en la comisaría más cercana, de forma gratuita, debe firmarla un comisario o subcomisario de la Policía. Otra opción es concurrir a Salta 731, hay un equipo de trabajo recibiendo ese certificado de supervivencia. En el interior hay más de 30 localidades que el IPS recorre, así que estamos recibiendo allí también los certificados”.



Lazaroff advirtió que es obligatoria la presentación del certificado de supervivencia porque “en el caso que el adulto mayor de 70 años no lo presente se dará de baja automáticamente el haber previsional”.



En otro momento expresó que se trata de un método tradicional a efectos de corroborar la base de datos y al respecto comentó que un retroactivo que se debía abonar a un beneficiario no pudieron hacerlo; justamente por falta de actualización de datos (en este caso el domicilio). En virtud de esto, que no es nuevo, “lo vamos a implementar cada 6 meses para tener un mayor control con respecto a la base actualizada del IPS y la próxima entrega de la certificación será en octubre”.



Requisitos


Los requisitos que deben cumplimentar los jubilados y pensionados mayores de 70 años son:


Presentarse en el IPS con el DNI original, se llena una planilla, la firma el titular y ya está dado de alta.


“Hacemos este relevamiento porque queremos evitar que se cobre doble, más que nada en virtud de los cruzamientos de datos que se está haciendo con Nacion y Provincia para que no exista un doble cobro”, manifestó para finalizar.


Jueves, 5 de abril de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar