Sábado  7 de Junio del 2025
  
CASO CHRISTIAN SCHAERER

Habilitan salida laboral a Cornelli Belén

La Justicia autorizó el beneficio de salidas transitorias laborales a Claudio Sebastián Cornelli Belén que cumple una condena de 12 años por el secuestro y desaparición de Christian Schaerer ocurrido en la primavera de 2003.Cornelli Belén cumple su pena en Instituto CorreccionalAbierto de General Pico (La Pampa).



El Jefe de la Sección Judicial de la Unidad Nº25 solicitó autorización para que el interno pueda salir del Instituto Correccional Abierto de General Pico a realizar trabajos de recolección de basura, carga y descarga de materiales o insumos desde algún proveedor hasta el establecimiento carcelario, actividades comunitarias en instituciones educativas, clubes, fundaciones, etc.; todo ello en horarios estipulados como jornada laboral a cargo del personal de la División Trabajo y bajo las medidas de seguridad pertinentes.Para el Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Corrientes lo peticionado encuentra su razón de ser en que dichas instituciones solicitan colaboración y participación a la Unidad Nº25 y de esa manera los internos van tomando contacto con el medio social, reforzando a la vez su reinserción en la sociedad y el conocimiento de valores positivos.El Fiscal al que se corrió vista del pedido, se opuso a la requisitoria y fundamentó su postura en que no están dadas las condiciones de seguridad necesarias para que el interno egrese de la Unidad a los fines previstos, teniendo en consideración el delito cometido y la condena impuesta.Pero el juez Ceroleni se apartó del criterio expresado por el representante del Ministerio Público Fiscal, y consideró que la posibilidad otorgada por el Servicio Penitenciario Federal a los internos que se encuentran en fases avanzadas del Régimen de Progresividad Penitenciaria de realizar tareas laborales fuera del establecimiento carcelario, es una decisión acertada que busca como objetivo principal el contacto del interno con la sociedad, permitiéndoles interactuar con personas ajenas al ambiente penitenciario.

Jueves, 5 de abril de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar