Martes  7 de Octubre del 2025
  
SORPRESA PARA LOS CHICOS

Un gol de Messi benefició a Escuela 717 de Goya con un "Potrero" nuevo

La semana pasada el personal docente y más de 160 niños de la escuela N°717 “Monseñor Alberto Devoto” vivieron con alegría la llegada de un equipo completo para la practica deportiva, desde camisetas hasta arcos de futbol. En declaraciones a Goya Visión, la docente Clara Vega, a cargo de la escuela, comunicó que recibieron un conjunto de elementos para la práctica deportiva merced a un programa de una famosa tarjeta de crédito.





La docente Clara Vega explicó cómo se gestionó el “potrero” y dijo: “una seño del turno tarde al ver la propaganda inscribió a la escuela y a través de muchos votos que hay que conseguir tuvimos la mayoría de votos entonces por cada gol que hacia iban seleccionando los potreros. Recién el año pasado, cuando Messi hizo el gol, nuestra escuela se benefició. El gol fue ante Ecuador en el minuto 12”.
La docente precisó: “El beneficio consiste en todos los elementos que trae el potrero: desde aro, pelota de futbol, camisetas, escaleras, bastones, distintas actividades que ellos pueden hacer con los elementos que integran el potrero, ya lo recibimos la semana pasada, el día martes”.
“A partir de ahí, el profe ya armó los arcos y empiezan a usar los elementos que son varios, pueden hacer varias actividades, la van a ir incorporando de a poco”, contó Vega.
“En este momento tenemos 95 alumnos en el turno mañana y 65 en el turno tarde, un total de 160 alumnos, están contentos sobre todo los varones y las niñas se van a beneficia con colchones y otros elementos que pueden utilizar en la clases de educación física”.

OTRAS DONACIONES
Ante una consulta sobre donaciones que podrían haber recibido, dijo en tal sentido: “La semana pasada, a raíz de una nota que habíamos solicitado y presentado al intendente el nos donó para la pintura de los salones. Estamos averiguando precios y en cualquier momento vamos a pintar los salones que era lo que más necesitamos dentro de las prioridades mejorar el ambiente donde ellos están la mayor parte de su tiempo”.
“La escuela cumple 97 años, en octubre, y estamos preparándonos para la gran celebración, en ese día del cumpleaños se hace los cierres de jornada extendida que es una de las escuelas que tiene jornada extendida”, explicó.


alt

EQUIPO DEPORTIVO
El profesor de Educación Física, Andrés Lezcano, destacó que el potrero nuevo será disfrutado por un centenar de alumnos que concurren a esa escuela. La escuela de Goya accedió al beneficio cuando Messi hizo un gol ante Ecuador en el partido definitorio por las eliminatorias.
El docente detalló: “Es una alegría enorme. Gracias a la iniciativa de una compañera de turno tarde que hizo una entrega entró en sorteo que proponía tarjeta Naranja. Nos sorprendimos con la noticia de que la escuela fue beneficiada con el potrero: un gran aporte de pelotas, arcos, aros, bastones, silbatos, cronómetros. Muy completo y muy buenos elementos que van a servir a la escuela donde tenemos carencias por la zona donde está la escuela”.
El docente comentó que “todos los años es una pelea para conseguir elementos, contamos con elementos no convencionales, bastones, bolsitas de arena. Como está cerca del basural rescatamos los conos de lavarropas para reutilizar, pero ahora nos trajeron conos de primera calidad”.
“Nosotros ahora estamos haciendo hincapié en que hay que cuidar los elementos que son costosos tenerlos y es difícil llegar a tener todo de golpe pero esperamos que continúe, gracias a Dios en la escuela los dos turnos le ponemos lo mejor de cada uno tratamos de dar los mejores clases con los elementos que tenemos “, remarcó el docente.
DIARIO PRIMERA HORA
-


Jueves, 5 de abril de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar