SANTA LUCIA
Municipio irá a la Justicia por estafa en el cobro de impuestos
Un contribuyente acudió a pagar el tributo por un vehículo que había adquirido. Pero le informaron que no estaba registrado allí, pese a que él tenía un certificado de libre deuda, emitido presuntamente por la administración municipal. Tras una serie de investigaciones, la Comuna mañana hará una denuncia.
La Municipalidad de Santa Lucía hará mañana una presentación judicial para que se investigue si existió una estafa en el cobro de un impuesto y, de ser así, quién o quiénes son los responsables. En paralelo, ingresó al recinto legislativo un pedido de informes sobre el caso. Desde la Comuna indicaron a este diario que “se le enviará todo lo realizado hasta ahora”. Este caso se habría originado en enero pasado cuando un contribuyente concurrió a pagar el tributo por el automotor que había comprado. Pero cuando pidió abonar, en el Municipio le informaron que ese rodado no estaba registrado allí. Información que generó una alerta en la administración comunal ya que el poblador exhibió un certificado de libre de deuda que le entregaron cuando compró la camioneta. En el citado documento constaba que el anterior dueño supuestamente pagó unos $10 mil y tenía un sello del Municipio y la firma de un funcionario.
Sin embargo, a partir de esta situación, fuentes cercanas a la actual gestión destacaron que se iniciaron una serie de averiguaciones. Pero pese a las pormenorizada búsqueda, en los registros contables no encontraron que constara el ingreso del pago de esa factura presentada por el contribuyente. “Todo esto se dio en el marco de un sumario administrativo que se le inició al empleado municipal que, según la persona que pagó por el libre de deuda, fue quien habría recibido el dinero”, indicaron. Al mismo tiempo, agregaron que “por supuesto que ese trabajador fue asignado a otra área mientras se realizaba el sumario que concluyó días atrás y que incluyó un peritaje tanto del sello como de la firma que estaba en la factura. Ambos habrían sido falsificados”. En base a esta información que indicaría la existencia de una supuesta estafa, “el Municipio resolvió hacer el martes (mañana) una presentación en la Justicia”, aseveraron. A su vez, acotaron que también surgieron versiones de que habría otros casos similares. Mientras que, la semana pasada, ingresó al Concejo un pedido de informes sobre el citado caso. “Se le enviará todo lo realizado hasta ahora, no hay nada que ocultar. Y será la Justicia la que determinará quién o quiénes son los responsables”, concluyeron.
Lunes, 2 de abril de 2018
|