Martes  7 de Octubre del 2025
  
OBISPADO DE GOYA

Monseñor Canecín presidirá las celebraciones de semana santa en la catedral

Las principales celebraciones de la Semana Santa, se resumen en el triduo pascual, que incluye la misa de la Cena del Señor, la conmemoración de la Pasión y la solemne Vigilia Pascual que se el Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo en la Iglesia Catedral a las 20. Presidirá el Obispo Diocesano monseñor Adolfo Ramón Canecín.




Este jueves 29 de marzo comienza el Triduo Pascual, momento de suma importancia para los cristianos, ya que se conmemoran los momentos más últimos de la vida terrena de Nuestro Señor Jesucristo, desde la Última Cena con los apóstoles y hasta su resurrección gloriosa en el domingo, por lo que la liturgia se reviste de suma importancia, esmero y reverencia.

El Miércoles Santo el obispo diocesano bendice los óleos y los sacerdotes renuevan sus promesas. La celebración este año tiene lugar en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Monte Caseros. Este Jueves Santo por la noche a las 20, continuará en la Catedral con la misa de la Cena del Señor y, se realiza el tradicional gesto del lavatorio de los pies.

Sigue el Viernes Santo, único día que no hay misa, sino que se medita la Pasión del Señor, con el rito de la adoración de la Cruz y hay celebración de la Palabra y Comunión también a las 20 en la Catedral. Previamente a las 6 de la mañana se realizará el tradicional Vía Crucis por las calles de la ciudad y partirá desde la comunidad de San Pantaleón y el Sábado Santo a las 20, el Obispo presidirá en la Iglesia Catedral la solemne Vigilia Pascual y a partir de ese momento, los cristianos vivirán la alegría de la Resurrección de Cristo, que se prolongará a lo largo de cincuenta días.

Como es tradicional, monseñor Adolfo Canecin presidirá la misa del Domingo de Pascua en la capilla del Barrio Resurrección a las 9 de la mañana y será transmitido por Radio María Argentina, en la oportunidad pronunciará su tradicional mensaje pascual.

A continuación los horarios en algunas de las comunidades de la ciudad:

SAN JOSE OBRERO: Jueves Santo 20.30 hs y luego Adoración hasta las 0. El Viernes Santo: Celebración de Pasión de Nuestro Señor y luego adoración a la Cruz 19. El Sábado Santo: Vigilia Pascual a las 21 y el Domingo de Pascuas la Misa será a las 20 en la Capilla Sagrada Familia.

CAPILLA VIRGEN DEL CARMEN: Jueves Santo: Santa Misa a las 20luego Adoración Eucarística. Viernes Santo: Celebración de la Pasión y Adoración a la cruz a las 15. Sábado Santo: Solemne Vigilia Pascual 20: (llevar velas y agua para bendecir). Domingo de Pascua la Santa Misa a las 8:30.-


Miércoles, 28 de marzo de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar