POR UNANIMIDAD
Por violencia de género, condenaron a “la furia” Pare a cinco años de prisión
En la mañana del martes se llevó a cabo el juicio oral al luchador goyano, Mauri “la furia” Pare. Los camaristas del TOP, por unanimidad, lo hallaron penalmente responsable por el delito que fuera denunciado, condenándolo a la pena de –cinco años- de cumplimiento efectivo, lo que indica seguirá preso. Todo se inició en octubre del 2016, cuando su pareja acudió a comisaria de la mujer y el menor por maltrato, luego fue detenido y desde entonces estaba tras las rejas.
El debate arranco a las 09 hs, y minutos antes de las 13, luego de relato de testigos y alegatos, los jueces Julio Ángel Duarte, Romelio Díaz Colodrero y José Luis Acosta, con todos los elementos aportados a la causa consideraron que es culpable del delito que lo denunciara su pareja, condenándolo a la pena de cinco años de cárcel.
El luchador estaba detenido desde octubre del año 2016, en la comisaría primera, tras la denuncia de su pareja, que en aquel momento iba irse del lugar donde convivían juntos y ocurrieron los hechos de violencia. Seguirá preso en sede policial hasta cumplir los años que se le impusiera, la semana entrante se conocerán los fundamentos del fallo por parte de los jueces, y tendrá la defensa técnica 15 días hábiles para apelar a casación.
Martes, 27 de marzo de 2018
|