Martes  7 de Octubre del 2025
  
MUNICIPIO - PROVINCIA - NACIÓN

Para el Gobierno nacional no es prioridad la construcción del puente entre Goya y Reconquista



Un informe del Gobierno nacional reconoce que proyecto del puente entre Goya (en Corrientes) y Reconquista (en Santa Fe) no está contemplado en el plan nacional de obras, y que se priorizarán el avance de otros proyectos que comparten las provincias de Corrientes y Santa Fe.

En el marco de la primera etapa del Plan Vial Federal (PVF), el Ministerio de Transporte de la Nación no contempla la ejecución del puente mencionado.






Está priorizando el avance de otros proyectos fundamentales que comparten las provincias de Corrientes y Santa Fe, según un informe del Gobierno nacional.

Estos proyectos contemplan la construcción de la Red de Accesos a Corrientes, cuyo primer tramo de autopista (30 km de la travesía urbana de la ciudad) fue licitado el año pasado y se encuentra actualmente en etapa de evaluación de ofertas.

Además, se encuentran en desarrollo los proyectos para la construcción del Corredor del Iberá (Ruta Segura en RN 12, 119 y 123), la repavimentación de la RN 11 entre Santa Fe y Resistencia (proyecto en desarrollo), la construcción de la Ruta Segura RN 11 Santa Fe-San Justo (proyecto en desarrollo) y la rehabilitación de la RN 12 entre el límite con Entre Ríos y la RP 27, entre otros.

Por otro lado, Vialidad Nacional tiene previsto construir el segundo Puente Resistencia-Corrientes, una obra contemplada en la Etapa III del nuevo esquema PPP (Participación Público Privada). Se trata de un cruce de 30 kilómetros que está en etapa de desarrollo de proyecto.

Así, desde el Gobierno nacional descartan una eventual reactivación del proyecto del puente Goya-Reconquista o Lavalle-Avellaneda, con más de dos décadas de gestiones y que cuenta con proyecto ejecutivo se encuentra ya concluido.


Lunes, 19 de marzo de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar