Sábado  7 de Junio del 2025
  
INICIARAN UNA INVESTIGACIÓN

Advierten que hay microplástico en el 90% de las aguas embotelladas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este jueves que se hará una investigación a escala global después de que un estudio demostró que el 90% de las aguas embotelladas contienen micropartículas de plástico.




Desde la Organización Mundial de la Salud iniciaron una investigación tras descubrir los rastros en el agua que tomamos.

Especialistas de la Universidad de Nueva York en Fredonia analizaron 259 botellas de 11 marcas que fueron compradas en 19 locaciones de nueves países, informó el sitio inglés The Guardian. Apenas 17 botellas tenían agua sin plástico.

La cantidad de plástico en las botellas podía ser hasta el doble de la que se había encontrado en las canillas de Estados Unidos durante un estudio similar en 2017.

El tipo de plástico más encontrado esta vez fue el polipropileno, que se utiliza para producir las tapas a rosca con las que se cierran las botellas.

Los resultados del estudio llamaron la atención de los ejecutivos de la OMS, quienes a su vez pidieron la investigación pertinente.

Las muestras fueron extraídas de botellas vendidas en los Estados Unidos, China, Brasil, India, Indonesia, México, Líbano, Kenia y Tailandia.


Viernes, 16 de marzo de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 18:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar