EL ENCUENTRO DURO 1 MINUTO
Osella ofreció a Macri una palmera para el patio de la Casa Rosada
“Si bien el contacto fue breve, logró entregarle varias notas, obsequiarle un libro sobre la Fiesta Nacional del Surubí e inclusive invitarlo a participar de este evento que se desarrollará del 23 al 29 de abril”, aseguraron desde la Comuna a este diario. Al mismo tiempo acotaron que “inclusive a quienes son parte de Ceremonial y Protocolo, se les dio detalles de las actividades previstas para esos días. Sería un honor que el presidente participara de nuestra Fiesta”.
Entregó varias notas en las que requirió recursos para construir la colectora de la calle Jujuy, las defensas costeras y adquirir el teatro. Asimismo, solicitó la cesión del Hotel de los Inmigrantes y -en nombre de la comuna- le donó un ejemplar de la especie Yatay para el patio de la Casa Rosada.
El presidente de la Nación Mauricio Macri, aterrizó ayer en el aeropuerto “Diego Nicolás Díaz Colodrero” de Goya para trasladarse luego a Bella Vista. Pero antes de continuar su viaje, el intendente anfitrión, Ignacio Osella, le entregó notas a través de las cuales realizó varios pedidos de financiamiento para obras, pero también ofreció donarle una palmera Yatay de la zona donde se libró la batalla de Ñaembé para que ésta sea trasplantada en el patio de la Casa Rosada. Teniendo en cuenta que, uno de los ejemplares que estaba allí, tuvo que ser retirado debido a que se secó. El Municipio informó que aproximadamente a las 8.45, arribó el avión de Macri y antes que cambiara de medio de transporte para continuar su viaje hasta la comuna bellavistense para inaugurar una escuela y el ciclo lectivo 2018, Osella logró dialogar unos minutos con él.
“Si bien el contacto fue breve, logró entregarle varias notas, obsequiarle un libro sobre la Fiesta Nacional del Surubí e inclusive invitarlo a participar de este evento que se desarrollará del 23 al 29 de abril”, aseguraron desde la Comuna a este diario. Al mismo tiempo acotaron que “inclusive a quienes son parte de Ceremonial y Protocolo, se les dio detalles de las actividades previstas para esos días. Sería un honor que el presidente participara de nuestra Fiesta”. Con respecto a los escritos que entregó el jefe comunal precisaron que “solicitó financiación para las obras de la colectora de la calle Jujuy y por supuesto para las defensas definitivas y los pluviales de Goya. En este último caso, también adjuntó un CD con el proyecto ejecutivo”. También en otra nota, pidió apoyo económico para poder adquirir el teatro Solari. El Municipio ahora está alquilando el lugar y después de dos años lo volvió a abrir. Ahora, recordaron, está ensayando allí el ballet municipal y se pueden hacer visitas guiadas. “Esto fue posible después de una serie de obras que se hicieron porque estaba muy deteriorado”, indicaron. Al mismo tiempo acotaron que se trata del teatro más antiguo del país y que los goyanos anhelan poder incorporarlo definitivamente como parte de su patrimonio, considerando que ahora pertenece a privados.
Cesión y donación Otro de los pedidos por escrito que realizó Osella en nombre del Municipio, fue que Nación ceda a Goya el Hotel de los Inmigrantes, que está emplazado en un predio que está bajo la órbita del Ejército. Pero Macri no sólo recibió pedidos y una invitación para participar en la Fiesta Nacional del Surubí, sino también un ofrecimiento. “El Municipio con el apoyo de empresarios solventarían los costos de traslado para así donarle una palmera Yatay que está emplazada en un lugar histórico de nuestra zona, el sitio donde se libró la batalla de Ñaembé. De esta forma, trasplantarían el ejemplar en el patio de la Casa Rosada, donde tiempo atrás tuvieron que eliminar uno porque éste se secó”, comentaron a El Litoral. Tras lo cual destacaron que “ahora aguardamos que el presidente pueda aceptar el ofrecimiento y por supuesto brindarnos recursos para financiar los proyectos planteados”.
Martes, 6 de marzo de 2018
|