Jueves  15 de Mayo del 2025
  
FRANCIA SE MOSTRÓ MÁS PRUDENTE

Alemania busca cerrar el acuerdo comercial entre la UE y el Mercosur

El secretario de Estado para el Comercio de Alemania alentó a concluir las negociaciones y advirtió: 'La ventana de oportunidades está a punto de volver a cerrarse'.




BULGARIA - "Nunca estuvimos tan cerca de un acuerdo", expresó este martes el secretario de Estado para el Comercio alemán, Matthias Machnig, dejando ver su deseo de cerrar un acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur antes de fines de marzo. Mientras tanto, su par francés, Jean-Baptiste Lemoyne, no se mostró tan entusiasmado.

"La ventana de oportunidades está a punto de volver a cerrarse. Nunca estuvimos tan cerca de un acuerdo. De aquí a fines de marzo quedan todavía cuatro semanas", señaló Machnig en el marco de una reunión de los 28 ministros de Comercio de la UE en la ciudad de Sofía, Bulgaria.

Por su parte, el secretario de Estado francés ante el ministro de Europa y Relaciones Exteriores, Jean-Baptiste Lemoyne, se mostró más prudente sobre la necesidad de un rápido cierre de las negociaciones, poniendo el acento sobre la necesidad de un "acuerdo equilibrado".

"El Mercosur debe venir hacia la UE con propuestas más fuertes, pensamos en el sector del automóvil, el agrícola con indicaciones geográficas protegidas, puesto que tenemos en el mundo agrícola intereses muy fuertes para hacer valer. La cuenta no está todavía hecha", reforzó en declaraciones a la prensa.

Vale mencionar que entre los países de la UE, Francia e Irlanda son los más inquietos sobre potenciales repercusiones negativas de este acuerdo sobre su sector agrícola, en particular en cuanto a la importación de carne bovina procedente del Mercosur, integrado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.


Miércoles, 28 de febrero de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar