 VERANO 2011/12
Harán obras de limpieza para mejorar el drenaje en el río Santa Lucía
A fin de analizar la variación del caudal del río Santa Lucía, se concretó una reunión entre el administrador del Instituto del Agua y el Ambiente de Corrientes (Icaa), Mario Rujana y funcionarios de San Roque, entre ellos, el viceintendente Daniel Bruno, la concejal, Gabriela Ortiz y el director de Cultura, Gabriel Bruno.
Según lo informado por Sanroquenoticias, primero observaron de mapas, fotos satelitales, aéreas y filmaciones, en las cuales se detectaron obstrucciones en los distintos canales existentes entre las lagunas de Paso Naranjito en la Ruta Nacional Nº118 y Paso Aguirre en la Ruta Provincial Nº 6. Esas imágenes que sirvieron para sustentar el planteo que realizaron al Icaa, fueron obtenidas por los funcionarios sanroqueños cuando sobrevolaron los cursos de agua. Para ello contaron con la colaboración del aeroclub de Bella Vista. Una vez terminado el análisis del estado en que se encuentran los cursos de agua, Rujana se comprometió a arbitrar los medios necesarios para concretar la limpieza de los canales que alimentan el curso principal del río.
Tras este encuentro, las autoridades municipales informaron de lo manifestado por el titular del Icaa al intendente, Raúl Pelozo.
Lunes, 19 de diciembre de 2011
|