Viernes  15 de Mayo del 2026
  

VARIOS INTENDENTES ACUDIRAN AL EX COMFER

Instan a municipios del interior a usar las frecuencias asignadas en el dial

Desde la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) indicaron todos los municipios ya tiene su espacio por lo que convocan a los jefes comunales a que acudan a la oficina para avanzar en la habilitación de una radio. Bonpland, Saladas y Santo Tomé están interesadas y en los próximos días buscarán precisiones.



Todas las comunas correntinas ya cuentan con una frecuencia.
En un acto liderado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se lanzó el pasado lunes 5, un plan a través del cual todas las comunas de Corrientes tienen asignada una frecuencia que les permitirá contar con una radio municipal. La delegada del NEA de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Analía Liba manifestó a El Litoral que “nosotros podemos asesorarlos tanto en la parte legal y técnica por lo que invitamos a las autoridades de los distintos municipios a que se acerquen a nuestras oficinas”. Precisamente, en el transcurso de esta semana serían varios los intendentes que ya tienen previsto ir en búsqueda de mayores precisiones.
“Todas los municipios, sin excepción cuentan con una frecuencia legal asignada, con varios Intendentes dialogué y ya se lo comuniqué como es el caso de Bonpland”, afirmó Liba al ser consultada por El Litoral. Tras lo cual explicó que “una vez que tienen ese espacio tienen que hacer los trámites correspondientes para poder poner en marcha la radio municipal siempre en el marco de lo que establece la legislación vigente. Para brindarles asesoramiento tanto legal como técnico, esto es por ejemplo que tipos de equipos necesitan, estamos nosotros. Por eso lo invitamos a que se acerquen”.
En tanto que al ser consultada sobre el monto que implicaría instalar una radio municipal, Liba dijo que eso varía porque no es lo mismo comprar para una que hacerlo para varias porque en ese último caso se pueden abaratar costos. “Lo ideal es que se junten varios Municipios y compren juntos, eso es lo precisamente pretenden hacer algunos intendentes del Chaco con los que estuve dialogando”, comentó Liba.
Pero más allá de los trámites y de los costos, la delegada en el NEA de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), remarcó que “la posibilidad de contar con una radio municipal es para las comunas una oportunidad única de generar un espacio de difusión de actividades que se desarrollan en la comunidad, tanto sociales como culturales y deportivas. Y al mismo tiempo crear trabajo genuino para el personal de prensa”.
Entre los Municipios que estarían interesados en instalar una radio municipal están Saladas y Santo Tomé.
“Nosotros tenemos previsto ir esta semana a la oficina de la Afsca que está en el Chaco para interiorizarnos de qué tenemos que hacer para poder usar la frecuencia que nos asignaron”, expresó el intendente saladeño, Daniel Alterats. A su vez, aclaró que “queremos contar con una emisora para darle espacio a los jóvenes a que difundan actividades culturales de nuestra comunidad. La idea es que funcione en la Casa de la Cultura que se hará en las instalaciones del ex Banco Popular que ya fueron adquiridas y de las que podremos disponer para hacer las refacciones, a partir de enero”.
Por su parte, el jefe comunal de Santo Tomé, Víctor Giraud también expresó su interés en instalar una emisora municipal. “Hubo una en la década del ’70 pero sólo funcionó seis o siete años y ahora queremos recuperar ese espacio, así que en los próximos días iremos a dialogar con Liba para conocer cuáles son los pasos a seguir”, aseguró en dialogo con El Litoral.
En ese mismo sentido se manifestó el intendente de Bonpland, Osvaldo Pérez, quien precisó a este medio que la frecuencia que le asignaron es la 87.9.



Lunes, 19 de diciembre de 2011


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar