Sábado  14 de Junio del 2025
  
FIRMAS OSFFSHORE

Caputo explicará ante el gabinete

El retiro "espiritual" al que convocó para jueves y viernes en Chapadmalal el presidente Mauricio Macri a todo su gabinete será caja de resonancia de algunos conflictos internos en el equipo económico que tienen incidencia directa en la evaluación que los mercados financieros hacen de la Argentina.



Lo hará durante el retiro espiritual convocado por Macri para jueves y viernes en Chapadmalal. Su caso tuvo repercusión entre financistas del exterior.

El país se convirtió en el gran tomador de créditos entre los emergentes y por eso todos los bancos y fondos de inversión dedican buena parte de sus análisis a lo que pasa en Buenos Aires. Más precisamente en la Casa Rosada y sus reparticiones públicas.

El oficialismo le tomó el gusto a esta práctica (María Eugenia Vidal también hizo el suyo), que sirve para hacer balances de gestión, informar sobre los pasos a seguir y buscar homogeneidad en el relato oficial sobre la gestión de Gobierno. Además, es el ambiente ideal para ir a fondo en las discusiones e incluso para los pases de factura cuando las cosas no salen del todo bien. En los años 90, eran muy trascendentes los retiros espirituales que convocaba el entonces superministro Domingo Cavallo. Los hacía también en el complejo residencial de Chapadmalal. Pero cuando necesitó mayor intimidad, llegó a mudarlos hasta alguna localidad aislada de la serranía de Córdoba.

Este año, desde el área económica del gabinete de Mauricio Macri se esperan varios informes específicos. Nicolás Dujovne explicará los próximos pasos dirigidos a lograr la rebaja del déficit fiscal primario a 3,2 puntos del PBI. En esta tarea se apoya también en el ministro de Energía, Juan José Aranguren, ya que un factor determinante para alcanzar el objetivo fiscal es el recorte de los subsidios al gas, la electricidad y el transporte. Otra pata es la reforma jubilatoria que se comenzó a reglamentar la semana pasada.

Sin embargo, hay un punto de fricción entre Dujovne y Aranguren que tiene que ver con el comportamiento de YPF, que continúa aumentando el precio de las naftas, con modalidades que enojan al ministro de Hacienda. Sobre todo, más allá de los porcentajes, porque se aplican sin previo aviso a otras reparticiones del Gobierno. Dujovne pretende no ser sorprendido por los aumentos que decide la empresa energética estatal y que le complican el cumplimiento de las metas de inflación. Reclama al menos que el presidente de YPF le pase un anticipo a Aranguren y que éste lo comparta con el resto del gabinete económico. La política antiinflacionaria será un capítulo a analizar en Chapadmalal. Varios ministros juegan ese partido. Pero no hay un responsable visible ante los magros resultados.


Martes, 13 de febrero de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar