Viernes  30 de Mayo del 2025
  
EXIGEN QUE RESTITUYAN A LOS DESPEDIDOS

Paro de 96 horas en Senasa por despidos de trabajadores

Los despidos a nivel nacional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) durante este año, de los cuales 41 casos son de Corrientes y Misiones, conllevaron a una gran preocupación por parte de los trabajadores cesanteados. Actualmente, una movilización nacional amenaza con paralizar al sector por varios días, lo que puede tener grave impacto sanitario.




La situación alertó del riesgo en la salud ante la supuesta falta de controles agroalimentarios, por la escasez de personal en los diversos puestos sanitarios que fueron cerrados. Fueron 37 las personas despedidas del Senasa en Corrientes, pertenecientes a las sedes de Santo Tomé, Berón de Astrada, Itatí, Villa Olivari y Yapeyú. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) determinó paralizar sus tareas durante 96 horas desde anoche y hasta el viernes inclusive, en todo el país, en rechazo de “los despidos producidos y de las decisiones que eliminaron los servicios de inspección veterinaria y dejaron sin funciones a otros más de mil empleados”, dijeron desde el gremio. La protesta de cuatro días fue convocada por la Mesa de Coordinación Nacional de la ATE- Senasa, que conduce el dirigente estatal Jorge Ravetti, quien denunció “el retiro de los servicios de inspección veterinaria de ciertos establecimientos, lo que dejó sin funciones a más de mil empleados para aplicar la figura de directores técnicos privados en todos los lugares en los que se produce y elabora alimentos de origen animal y vegetal”, puntualizó. Según el dirigente, se transfirieron a “los privados los programas de erradicación y prevención de plagas que afectan a los cítricos (HLB y mosca de los frutos, que se aplica en Corrientes), las vides (lobesia botrana) y la producción de algodón (picudo de algodón), y el cierre de barreras como las de Yapeyú y Olivari en Corrientes y la aparición de la bacteria HLB en Entre Ríos”.s


Martes, 30 de enero de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar