DOLAR¨KIOSCO¨
Entrar al sistema no será tan sencillo como se cree
Los negocios chicos tendrán que cumplir requisitos societarios y legales que complicarán su ingreso. Favorece a grandes cadenas y redes de cobro.
La decisión del Gobierno de abrir el juego a personas y comercios para intervenir en la compraventa de dólares alentó todo tipo de expectativas en el mercado. Desde los que ya comenzaron a calcular cuál debería ser la rebaja de los spread que generará la mayor competencia para cuevas y casas de cambio, hasta aquellos que ven en la medida oficial un globo de ensayo hacia una futura dolarización de la economía.
En medio de tantas especulaciones hubo un baldazo de realidad que pasó desapercibido para la mayoría: el Banco Central publicó los requisitos para ingresar al nuevo sistema y quedó a la vista que el acceso será más restringido de lo que muchos suponen.
Así, pese a lo que prendió en el imaginario público desde que se anunció la medida el jueves 25, el régimen del "dólar kiosco" -al menos en una primera etapa- abarcará un universo limitado de jugadores nuevos.
Lunes, 29 de enero de 2018
|