Viernes  30 de Mayo del 2025
  
EL RIO SIGUE AVANZANDO

Por las abundantes lluvias, decenas de personas están en riesgo en barrio itateño

Al menos unas 10 casas ya estaban rodeadas de agua que se acumuló como consecuencia de tres jornadas con abundantes precipitaciones. El Municipio monitoreaba la zona, donde el número de afectados podría crecer considerablemente.





“Ahora lo que más nos preocupa es que no siga lloviendo. Por suerte, durante toda la jornada no se registraron nuevas precipitaciones”, afirmó el intendente de Itatí, Germán Fernández a El Litoral. En este marco, indicó que “en el barrio Ibiray hay 10 familias cuyas casas están rodeadas por el agua pero no quieren irse todavía”.
No obstante, el Municipio ya se estaba preparando para -en el caso de ser necesario- evacuar familias. En este sentido, ya acondicionaron como centro de atención las instalaciones conocidas como “el tinglado municipal”.
“Estamos preparados. De todas maneras rogamos para que no se registren nuevas lluvias abundantes, porque ahí ya estarían en riesgo más familias, unas 30 en total”, remarcó el jefe comunal.
Con respecto a la crecida del río, indicó “que el avance del Paraná afecta al paseo costero y la avenida IV Centenario. Lo cual también es perjudicial porque todo el año Itatí recibe turistas y ahora no pueden ir a esa zona. Inclusive, a la noche, esa área está toda oscura ya que se desactivó el sistema eléctrico”.
Sobre esto, reiteró que “necesitamos evidentemente contar con una defensa costera que esté a un nivel mayor. Pero también somos conscientes de que eso implicaría una serie de recursos que no tenemos”. Por eso, aseguró que “haremos gestiones ante Provincia y Nación para poder ejecutar ese proyecto”.

InteriorEdición Impresa lluvias
¿Te gustó la nota?
2

0


Miércoles, 24 de enero de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar