POLÍTICA
El Gobierno ya no apuesta a la reforma laboral
El Presidente está convencido en dar la batalla para quebrar este status quo. "El Círculo Rojo está acostumbrado a la historia cíclica" y por esta razón en el seno del Gobierno creen que los sectores de poder especulan "que el macrismo pasará sin pena ni gloria y así la historia se puede volver a repetir".
En la primera reunión de 2018 el Presidente alentó a su staff y festejó los números que trasmitió Economía a la mesa de ministros.
Debut. Mauricio Macri presidió ayer la primer reunión de gabinete del 2018. Pidió subir los ánimos, tras la caida en encuestas de los últimos días, y festejó el informe de Nicolás Dujovne sobre los números de la economía.
"Fue un año duro pero positivo", les resumió Mauricio Macri a sus ministros en el la primera reunión de Gabinete, luego de sus vacaciones, que se realizó ayer.
"Hay que explicar que estamos yendo bien y que nos estamos curando como sociedad y como país", dijo el Presidente al tiempo que explicó que "está saltando lo tóxico", en referencia a todos aquellos que durante décadas manejaron los hilos de poder haciendo sus negocios, como por ejemplo los sindicalistas "Pata" Medina, Marcelo Balcedo y el "Caballo" Suarez, entre otros.
Aunque en la Casa Rosada creen que "lo tóxico" no está circunscripto al sindicalismo sino también se encuentra en la Justicia, en el mundo empresario y en la política.
Sin embargo, Macri está convencido de la necesidad de sacudir las estructuras de un país adormecido aunque esto implique la caída de personas o instituciones que nadie hubiera imaginado que alguna vez puedan perder el poder que detentan.
En este marco, Macri dio instrucciones muy precisas a su Gabinete: "Tenemos que escuchar mucho y comunicar mucho", es más, la comunicación, que es un resorte exclusivo del jefe de Gabinete Marcos Peña, será uno de los ejes de gestión para este año.
Miércoles, 17 de enero de 2018
|