SUBE UN 8 POR CIENTO MÁS
Shell y Oil tomaron la delantera
La petrolera que condujo Juan José Aranguren hasta su incorporación al gobierno de Mauricio Macri como ministro de Energía aplicó una suba de hasta el 8 por ciento en sus combustibles. Siguió así los pasos de la empresa Oil, que ya había anunciado incrementos. Se espera que en las próximas horas también lo haga la estatal YPF, que adelantó que aplicará precios diferenciados por zona, horario y disponibilidad
Tras la liberación de los precios que dispuso Energía a principios de enero, el mercado quedó completamente desregulado. Las petroleras no dejaron pasar la oportunidad y subieron todas sus tarifas, alegando que los aumentos se vieron impulsados por la evolución del crudo a nivel internacional y la devaluación del peso. Oil abrió el camino y hoy se sumó Shell. YPF también incrementaría en las próximas horas el precio de sus combustibles.
Hoy los usuarios de Shell tuvieron que abonar la nafta súper 24,32 pesos, mientras que la Premium alcanzó los 28,42 pesos. En el caso del gasoil, la suba fue aún mayor porque de 23,18 pasó a 25,19 pesos, alcanzando casi un 8 por ciento de aumento. El mismo camino siguió la empresa Oil, que ayer comunicó aumentos del 6 por ciento en su red de estaciones de servicios.
Martes, 16 de enero de 2018
|