TRABAJABA EN NEGRO
El despido de una empleada de Triaca
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, despidió a una de sus trabajadoras domésticas, que además estaba en negro. "Sandra, no vengas eh. No vengas porque te voy a mandar a la...... ¡Sos una pelotuda!", fue el mensaje de voz que le envió el ministro a Sandra Heredia, la casera de la quinta que tiene Triaca en la provincia de Buenos Aires.
Con insultos y por WhatsApp. Una casera de la quinta del titular del Ministerio de Trabajo denunció que el funcionario le dijo “no vengas porque te voy a mandar a la... ”. También contó que trabajaba en negro desde el 2012.
Sin indemnización, sin preaviso y con un mensaje violento, así fue el ejemplo del funcionario que debería garantizar los derechos laborales.
Según contó la empleada a la agencia de noticias Opi Santa Cruz, el funcionario la despidió luego de un retraso de 15 minutos. Heredia trabajaba en la quinta desde el 2012, pero además tenía otro empleo conseguido por el mismo funcionario como delegada de la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) y se dividía su tiempo entre los dos empleos.
Martes, 16 de enero de 2018
|