Viernes  30 de Mayo del 2025
  
GESTIONES EN BUENOS AIRES

Valdés se reúne con Macri y regresa a inaugurar obras con funcionario nacional

El Gobernador participó el sábado a la noche de un encuentro chamamecero improvisado, tras suspenderse la segunda jornada, y anoche estuvo presente en la tercera velada de la Fiesta en el anfiteatro Cocomarola, participará hoy de un encuentro encabezado por el titular del Poder Ejecutivo nacional y la Mesa Forestoindustrial. El martes estará en Corrientes para cortar cintas junto con el jefe de la Dirección Nacional de Vialidad.




Chamamecero. El Gobernador participó el sábado a la noche de un encuentro chamamecero improvisado, tras suspenderse la segunda jornada, y anoche estuvo presente en la tercera velada de la Fiesta en el anfiteatro Cocomarola.




El gobernador, Gustavo Valdés, formará parte hoy de una reunión donde estarán presentes el presidente Mauricio Macri y la Mesa Forestoindustrial. Después de dicho encuentro en Buenos Aires, el martes regresará a Corrientes junto con el titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Javier Iguacel, para inaugurar obras en la zona de Goya y Curuzú Cuatiá.
El inicio de esta segunda quincena de enero será intenso para el mandatario provincial que estará en la Casa Rosada, al igual que otros gobernadores, ministros nacionales, provinciales y responsables de áreas vinculadas para acordar medidas que favorezcan al sector. Por Corrientes también irá el ministro de Industria Raúl Schiavi, y como ya lo señaló El Litoral, entre los temas prioritarios se encuentra la posibilidad de avanzar en las gestiones para instalar una papelera que dé valor agregado a la producción forestal.
Concluida con esa actividad programada, el mandatario regresará el martes a Corrientes junto con el jefe de la Dirección Nacional de Vialidad, Javier Iguacel, para llevar adelante varios cortes de cintas, y demostrando una vez más el intenso y aceitado vínculo institucional que existe con el Gobierno nacional.
Ambos estarán al frente de la inauguración del puente sobre el arroyo Batelito, en la zona de Goya, y también de un tramo de la ruta 119 en inmediaciones de Curuzú Cuatiá.



El Gobernador participó de una peña chamamecera improvisada el sábado a la noche, tras suspenderse la segunda noche de la Fiesta Nacional.

De esta manera, el titular del Poder Ejecutivo provincial retoma la agenda de diálogo y gestiones con la cúpula del Estado nacional.
La semana pasada ya había regresado a su despacho en Casa de Gobierno, y recibió a dirigentes del sindicato de Luz y Fuerza como una de las primeras y únicas actividades oficiales.
Apoyo al chamamé
El resto de las actividades de Valdés estuvieron vinculadas a un fuerte acompañamiento a la Fiesta Nacional del Chamamé.
El martes asistió al último ensayo del Ballet Oficial, el sábado en un espontáneo encuentro chamamecero en un bar temático de la ciudad, tras suspenderse la segunda noche. Y al cierre de esta edición, ayer formando parte de la tercera jornada de la celebración popular en el anfiteatro Cocomarola.
“Invitamos al Gobernador para que se acerque para poder tomar contacto con la prensa nacional y compartimos un momento con los músicos”, confirmó el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, sobre la presencia del mandatario en la peña realizada el sábado a la noche, tras la suspensión de la Fiesta por la lluvia.



Algunos artistas que estaban programados para el sábado, actuaron en un bar chamamecero de la ciudad. Estaban presentes medios nacionales.

“Para nosotros es muy valiosa esta posibilidad de un trato directo entre los artistas y el Gobernador, de manera de interiorizarse de la problemática del sector, y de las posibilidades de seguir trabajando para mejorar no solamente la organización de la fiesta sino también para cuestiones que tienen que ver con el género”, remarcó Romero.


Lunes, 15 de enero de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar