 CARECIA DE SELLOS DE CONTROL SANITARIO
En una carnicería goyana hallaron 150 kilos de toro con tierra y pasto
En el marco del plan de seguridad vial y prevención del robo de ganado, la Policía Rural e Islas Ambiental Rural (PRIAR) de esa ciudad llegó al comercio y encontró dos medias reses del animal. Además de esas irregularidades, no tenía los sellos sanitarios.
Los operativos desplegados por la Policía correntina en pos de la lucha contra el abigeato volvieron a arrojar resultados al realizar un operativo en una carnicería de la ciudad de Goya en la cual hallaron más de un centenar de kilos de carne de toro sin sellos sanitarios y con restos de pasto y tierra.
Los voceros del Departamento de Relaciones Institucionales de la Jefatura de la Fuerza de seguridad informaron que el procedimiento estuvo a cargo de agentes de la División Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (PRIAR) de aquel mencionado lugar distante 220 kilómetros de la capital provincial y se realizó ‘en el marco de tareas preventivas respecto a la orden complementaria del plan integral de seguridad vial y prevención del abigeato y control masivo de carnicerías que vienen realizando habitualmente‘.
En detalle, contaron que el lunes por la mañana llegaron hasta un local comercial en donde funciona una carnicería y al actuar dieron con ‘dos medias reses de un animal de la especia bovina y que por su tamaño sería de la categoría toro‘, indicaron.
En efecto, el producto cárnico era de unos 150 kilogramos aproximadamente y evidenciaba irregularidades “en sus condiciones organolépticas (presentaba restos de tierra y pastos) y carecía de los sellos de control sanitario”, explicaron las fuentes.
Esto motivó que los policías confiscaran la mercadería en forma inmediata y luego de la acreditación de su origen y titularidad, mediante la verificación de la marca del cuero, procedieron a labrar las actas de infracción contempladas en la Ley Federal de Carnes.
La carne que se incautaron posteriormente fue desnaturalizada e incinerada bajo las formalidades legales, en tanto que en la mencionada dependencia de la Fuerza se efectuaron los trámites y diligencias al respecto.
Miércoles, 7 de diciembre de 2011
|