TARIFARIA EN SESION EXTRAORDINARIA DE CAMBIEMOS
En plena vacaciones aprovecharon para aumentar la tasa de retribución de servicios, pero nadie sabe el porcentaje
Por unanimidad los ediles aprobaron el Proyecto de Ordenanza Tarifaria Año 2.018, y cuando el Secretario del Cuerpo, estaba dando lectura al mismo, el concejal Jesús Méndez Vernengo solicitó cese esa acción. Hasta el momento ningún vecino sabe cuánto será el aumento al bolsillo del impuesto municipal ya que el mismo se encuentra oculto. Lo cierto es que el aumento seria para pagar servicios a la empresa Correntina (LUSA) de recolección de residuos, quienes tendrían firmado con la municipalidad un contrato que sería millonario.
Ante esto, el concejal Méndez Vernengo fundamentó el proyecto diciendo es necesario esta actualización ya que es menester para poder brindar un adecuado servicio a la comunidad, y que por ello están realizando muchas obras a no más de 30 días del inicio de la gestión, y aclaró que la única tasa que se va a aumentar, que se va a actualizar es la Tasa de Retribución de Servicios, quedando iguales Inmobiliario y patentes.
Comentó que está en estudio para elaborar un proyecto de ordenanza, un descuento para la Tasa de Seguridad e Higiene, para que tenga un impacto menor en el comercio en el 2018, y pidió aprobar en Primera Lectura el proyecto de acuerdo al artículo 86 de la Carta Orgánica Municipal, para luego de la audiencia pública pueda aprobarse definitivamente en Segunda Lectura.
Sábado, 13 de enero de 2018
|