MACRI GASTA $250.000 PARA REEMPLAZARLA
El triste final de la Palmera de la Casa Rosada
El gobierno de Macri apenas arribó tomó cuenta de la situación de la palmera convocando a un experto japonés para evaluar la situación. El entendido aconsejó esperar antes de sacarla a ver si se la podía rescatar.Al no ser posible porque el daño ya era irreversible se decidió avanzar con el retiro de la actual palmera y la compra de otra para sustituirla.
"Definitivamente se murió y hay que sacarla lo antes posible porque es riesgoso que permanezca en este patio", fueron las palabras de la ingeniera agrónoma Liliana Suppa, inspectora de la Gerencia de Arbolado Urbano de la Dirección de Espacios Verdes de la Ciudad de Buenos Aires quién firmó el certificado de defunción de la centenaria palmera Yatay ubicada en la Casa Rosada.
Las cuatro palmeras Yatay que rodean al pequeño jardín fueron colocadas son oriundas del norte argentino. Son palmeras muy longevas y que llegan a alcanzar una altura de 12 metros.
Al respecto se efectuó una convocatoria de compra a través del sitio Comprar.ar para la provisión de "una palmera Butia Yatay de fuste de diez metros de altura, con sesenta centímetros de diámetro de tronco liso".
La oferta por parte de los interesados debe contemplar: el servicio de fumigaciones periódicas de la planta durante los cuatro meses previos a ser trasplantada; el traslado a través de un vehículo equipado con hidrogrúa de doce toneladas como mínimo; la extracción del ejemplar en origen debe realizarse de manera tal de conservar la mayor cantidad de raíces posibles; entre otras especificaciones técnicas para su traslado y conservación hasta ser colocada en el Patio de las Palmeras.
Martes, 9 de enero de 2018
|