Jueves  15 de Mayo del 2025
  
ABANDONADA DURANTE CASI DOS AÑOS

Nueva señal de distensión entre las dos Coreas: anunciaron que reabrirán su "línea roja" militar

Las dos Coreas decidieron reabrir la "línea roja" de comunicación militar, mientras Pyongyang anunció el envío de una delegación a los juegos olímpicos invernales de PyeongChang, en una ronda de diálogo mantenida en una zona fronteriza.




La reapertura de la "línea roja" militar es una de las medidas pedidas por Seúl en el marco del diálogo de alto nivel celebrado en la localidad fronteriza de Panmunjom con el fin de desterrar o limitar "posibles errores de evaluación".

La "línea roja" de comunicación militar entre ambas Coreas, suspendida desde hace unos dos años, será reabierta este miércoles, según la BBC.

Además, en el marco de los coloquios, Corea del Norte decidió enviar una delegación de "alto nivel" a las próximas Olimpíadas invernales de PyeongChang.

En la delegación, según informó Seúl, habrá atletas, simpatizantes, grupos artísticos, equipos de taekwondo (arte marcial coreano) y funcionarios.

Corea del Sur incluso ofreció que delegaciones de ambos equipos desfilen juntos en la ceremonia de apertura y clausura de los juegos.

La propuesta fue presentada en la sesión matinal de diálogo entre ambas Coreas.

En tanto, Seúl ofreció reiniciar las discusiones con la supervisión de la Cruz Roja sobre las rees de las familias separadas por la guerra (1950-53) en torno a la fiesta del Año Nuevo Lunar de febrero, explicó el viceministro de la Unificación, Chun Hae-sung.


Martes, 9 de enero de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar