Miércoles  8 de Octubre del 2025
  
LLEGO EL CAMBIO CON AUTOS BARATOS

Los OKm que valían entre $ 600 mil y $ 1 millón arrancan el año con descuento

Las automotrices están lanzando una nueva guerra de ofertas, esta vez focalizada en los modelos que dejaron de pagar impuestos internos a partir del lunes. Con el inicio del año, los modelos que hasta la semana pasada tenían un precio de lista de entre 600.000 pesos y $1,2 millón ahora están bajando entre 4% y 10%, según las primeras listas que están llegando a las concesionarias.




En sentido contrario, los modelos que no estaban afectados por el impuesto subieron de precio, luego de un mes en el cual el peso se devaluó no menos de 5% (dos tercios de los autos que se venden en la Argentina son importados y el tercio restante tiene en promedio un 80% de autopartes que también son importadas).

Las listas de precios que ya están disponibles muestran un movimiento en ambas direcciones: los modelos que ya no pagan impuestos internos bajaron de precio. Y los que no lo pagaban, subieron entre 1%y 2%.

¿Cuáles son los que bajan? Para empezar, los tres de fabricación local y que venían pagando impuestos internos: Toyota SW4 , Mercedes Benz Vito para pasajeros y la Honda HRV tope de gama (EXL). El pelotón de modelos y versiones que potencialmente podrían bajar de precio es de unos 150, sobre casi 900 cero kilómetro diferentes que hoy ofrecen las concesionarias.

Mirá también
Las automotrices tuvieron su segundo mejor año de la historia
Toyota, además de la SW4, bajó el precio de lista de sus modelos Innova y Prius en alrededor de 8%. “Los modelos que estaban alcanzados por el impuesto ya están este mes con una rebaja del 8%”, dijeron en la automotriz de Zárate.

La marca coreana Hyundai bajó entre 8% y 10% el precio de sus camionetas Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe. “La idea es aprovechar la baja del impuesto y también poner un poco de nuestra propia rentabilidad, para poder hacer volumen, que es lo que buscamos todos”, dijo Ernesto Cavicchioli, vice de Hyundai Argentina.

Ford bajó los precios de sus modelos Kuga, S-Max y Mondeo.

En Mercedes Benz, además de la Vito, bajó el precio de varios modelos importados. “En promedio la baja es del 7%. Algunos modelos bajaron 4% y otros entre 8% y 9%”, señalaron voceros de la empresa. En otras marcas todavía están elaborando las listas de enero: es el caso de PSA Peugeot Citroen, Volkswagen, Renault, Fiat Chrysler y Chevrolet, por ejemplo.

En el caso de los aumentos, por el momento no siguieron la suba del dólar a la par. “Los movimientos del tipo de cambio por ahora no influyeron”, señalaron en una de las automotrices más vendedoras. “Es prematuro tomar decisiones en base a esta variable hasta que baje la volatilidad”.


Jueves, 4 de enero de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar