TRAS DESPIDOS EN EL MUNICIPIO
Mario Benítez de ATE dijo que abogados del gremio vienen de Corrientes y Bs As para analizar despidos en la Municipalidad
Luego de la feria por las fiestas de fin de año, trabajadores que habían pasado a planta en la gestión anterior, habrían tenido inconvenientes al intentar ingresar a la Comuna. Por la tarde se reunieron con delegados de ATE y hoy recibirán asesoramiento legal. La Comuna analiza cada situación para su reincorporación.
Tras dar lugar el Juzgado Civil y Comercial de Goya la semana pasada a una medida cautelar que había presentado el ahora intendente, Ignacio Osella, ayer varios trabajadores no pudieron ingresar a sus puestos laborales ya que habrían quedado desafectados. El jefe comunal había objetado la modificación de las ordenanzas en las que se basaron las incorporaciones de trabajadores a la planta permanente y las resoluciones a través de las cuales se ejecutaron -ratificadas el viernes a través de una Resolución del Ejecutivo-, pasándolos nuevamente a contrato.
Al respecto, el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Mario Benítez, comentó que “luego de la feria, hoy (ayer) que fue el primer día de trabajo, la gente que fichaba no podía registrase; pasaron por mesa de entrada y les informaron que se les venció el contrato”. Indicó que “unos 319 compañeros que pasaron a planta en la última tanda, y que incluso cobraron su salario de noviembre como tal, ahora fueron suspendidos y se los bajó a de nuevo a la categoría de contratados, cuyos contratos vencieron el 31 de diciembre”.
Además manifestó que “el Municipio ahora decide por cada caso a quién les renueva el contrato, pero con la condición que renuncien a sus derechos de hacer cualquier tipo de demanda o reclamo a la Comuna”.
Cónclaves
A partir de esta situación, Benítez señaló que “hoy (miércoles) nos reunimos con varios de los trabajadores que no pudieron ingresar a la Municipalidad y mañana (jueves) analizaremos cada situación con los abogados de ATE que vendrán de Corrientes y posiblemente de la central nacional y analizaremos los pases que fueron otorgados oportunamente”. Aclaró que “nos reuniremos en nuestra sede local en horario a confirmar, posiblemente a la tarde”.
Sobre lo ocurrido ayer, expresó que “algunos ya firmaron el contrato y veremos si podremos tener una prueba para hacer la denuncia correspondiente”.
Jueves, 4 de enero de 2018
|