Miércoles  8 de Octubre del 2025
  
ECONOMIA

El salario perderá un 6% su poder de compra por la devaluación y la inflación

Economistas de distintas tendencias aseguran que la devaluación del dólar de las últimas semanas y la suba de la meta oficial de inflación de 2018 impactarán con fuerza en los precios y reducirán el poder adquisitivo de los salarios. Se sentirá más en los primeros tres meses del 2018 y se le sumará los incrementos en las tarifas determinados por el gobierno. Calculan hasta un 6% de inflación para el primer trimestre, un 40% de la meta del gobierno para todo el año 2018.




El golpe se sentirá especialmente en los primeros tres meses de este año, durante los cuales se sumarán, además, incrementos en las tarifas determinados por el Gobierno.

Según varios especialistas consultados por el diario Tiempo Argentino la concentración de la devaluación del peso en dos semanas, impactará en los precios locales de productos que están íntimamente vinculados al precio del dólar.


Para el economista Claudio Lozano, del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas de Unidad Popular (IPyPP), "la devaluación del peso es un estímulo potente de la inflación. Este deslizamiento cambiario tendrá un impacto directo en los precios".

Lorenzo Sigaut Gravina, director de Ecolatina, señaló que "preveíamos entre 17% y 18% de inflación para el nuevo año, aunque podría subir al 20% si se mantuviera la dinámica de suba del dólar". En el mismo sentido Gabriel Zelpo, director de Elypsis, aseguró que las previsiones de esa consultora pasaron de una inflación del 17% para 2018 a otra del 19%.

Sindicalistas piden hasta $ 22.000 de salario mínimo
Sindicalistas piden hasta $ 22.000 de salario mínimo
Por su parte, Arnaldo Bocco, exdirector del Banco Central durante el gobierno de Cristina Fernández, dijo que el impulso inflacionario de diciembre –se calcula en torno del 2,5%– se sentirá en los primeros meses del año próximo. Bocco consideró que la inflación no estará por debajo del 22% en todo 2018 y subrayó que la carestía se sentirá especialmente en el primer semestre, "que estará marcado por el ajuste de los servicios públicos y privados".

Agustín D'Atellis, de la consultora Agora, afirmó que "el nivel de la inflación de los primeros meses de 2018 será similar al de diciembre, entre el 2,5% y el 3%. La inflación anual será superior al 20%".


Martes, 2 de enero de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar