Domingo  4 de Mayo del 2025
  
OTRA OPERACION DE BONADIO

Los horarios de una cadena de mails dejan en descubierto al juez Bonadio

El juez federal intentó involucrar en la causa por el memorándum con Irán a Ronald Noble, pero no tuvo en cuenta un detalle que desnudó la operación.





Un detalle en una cadena de mails afectan severamente la acusación del juez Claudio Bonadio y la Sala II de la Cámara Federal contra el ex secretario general de Interpol, el norteamericano Ronald Noble. En el intento de involucrarlo, Bonadio lo acusa de mantener una especie de complot para encubrir al ex canciller Héctor Timerman en el marco de la causa por la firma del Memorándum con Irán.

El periodista Raúl Kollmann explicó en detalle cómo fue el error en los fundamentos para involucrar a Noble. Al ex titular de Interpol lo acusan por haber enviado una declaración contra las acusaciones de encubrimiento hechas por el fiscal Alberto Nisman a pedido de Timerman. Para intentar demostrarlo, Bonadio afirmó que Cancillería envió un mail con los testimonios y que Noble le puso la firma, en una suerte de complot para ocultar el presunto plan espurio que habría detrás del acuerdo diplomático.

El mail que circuló dentro de la Cancillería con la traducción de la carta es del 16 de enero de 2015 a las 16:46. Bonadio y los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah consignan que el correo supuestamente original, enviado por Noble, en inglés, es posterior, de las 21:13.

El error de los magistrados es que se trata del horario de Dubai, donde vive Noble, y por lo tanto corresponde a las 13:13 de Buenos Aires. En ese mail original de Noble figura la hora de Dubai y al lado dice +04.00 o sea cuatro horas más que la hora base, la del meridiano de Greenwich, es decir cuatro horas más que en el Reino Unido y siete horas más que en Buenos Aires. En resumen: efectivamente Noble mandó una carta de su autoría a Cancillería, que luego empezó a circular internamente.

En las declaraciones, Noble sostuvo que ni Timerman ni ningún funcionario del gobierno argentino hicieron gestión alguna para que se levantaran las órdenes de captura con alertas rojas que pesaban sobre los sospechosos iraníes. La aclaración se debe a que el fiscal Alberto Nisman denunció que el gobierno de Cristina Kirchner firmó el Memorándum para eliminar el pedido de las alertas rojas de Interpol a cambio de que Irán venda petroleo en medio de una supuesta crisis energética.



Martes, 26 de diciembre de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Domingo Perfecto
  Conducción:
Ariel Pereira
  Próx. programa: 12:00
Muscia por la 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar