SE DEFINIÓ EL PROVINCIAL
Huracán ganó por la mínima y luego en los penales para ser campeón
En una gran final disputada en la segunda ciudad de la provincia, el Sabalero venció a Belgrano de Curuzú Cuatiá por 1 a 0 durante los noventa minutos, y luego en una apasionante definición desde los doce pasos, estuvo más certero y festejó. Por segundo año consecutivo, el máximo galardón de la Federación Correntina de Fútbol (Fecof) se queda en Goya con la consagración de Huracán.
En la noche del viernes, el sabalero obtuvo el certamen organizado por la Federación Correntina al superar a Belgrano de Curuzú Cuatiá.
Llegó a su fin el Torneo Provincial de Clubes de Primera División Raúl Moyano, denominación optada por la Fecof para recordar a un gran dirigente y ser humano, como lo fuera en vida don Raúl Ernesto, fallecido este año a causa de una enfermedad terminal, pero quien en vida entregara mucho por el deporte libreño y de la provincia, siendo un pilar fundamental en la reactivación de la casa madre del balompié correntino. El escenario fue el estadio Ramón Cacique Oviedo del club Huracán y donde ante un interesante marco de público, el local recibió a Belgrano de Curuzú Cuatiá con el objetivo de equiparar la serie, y lo logró. A los 26 minutos del primer tiempo, el siempre presente en la red, Facundo Acebo le dio al Sabalero la tranquilidad que necesitaba 1-0 e igualó el global (1-1). Y así, se fueron al descanso. En la segunda etapa era mejor Huracán pero le costó llegar con claridad al arco rival, y Belgrano apostó a contragolpear. El juego se neutralizó a partir de los 27 de juego donde la presión y el desgaste se hicieron sentir, indicando que todo se iba directo a los penales. Y así fue, el pitazo final del árbitro libreño Felipe Díaz sonó y ambos se prepararon para definir desde los doce pasos. Huracán estuvo más fino en la definición y convirtió los cuatro asignados, mientras que su arquero Cristián Dening atajó un disparo belgraniano y otro tiro desviado de los curuzucuateños desató el delirio de todo el pueblo sabalero. De este modo el título federativo mayor, vuelve a quedar en Goya, esta vez con Huracán ya que el 2016 le tocó festejar a Central Goya. Participaron de la entrega de premios las autoridades de la Federación Correntina, los casos del vicepresidente Raúl Salvador González, el secretario Walter Rodríguez -además de ocuparse de la planilla oficial de juego-, el tesorero Alejandro Cañete y el coordinador de Competencias, Luis Enrique Escotorín, más los presidentes liguistas, Clemente Silva de la Liga Gral. Belgrano de Curuzú Cuatiá, y el anfitrión Daniel Deni.
Central Goya en sub 17
En tanto que ayer por la tarde en el estadio Pedro Celestino López de la ciudad de Goya, el Negro recibió al Aurirrojo de la capital correntina para dirimir el título oficial de la categoría 2000, organizada y fiscalizada por la Fecof. Central Goya se impuso por 3 a 2 a Boca Unidos. A los 2 de comenzado el mismo, el primer marcador central Guillermo Enríquez abrió la cuenta para el anfitrión, y a los 24 también de la primera etapa, Justo Sosa amplió el marcador 2-0, yendo así al descanso. En el segundo tiempo, Central seguía buscando y a los 11 Kevin González puso el 3-0 para los goyanos y parecía historia liquidada. Sin embargo, con mucho amor propio, Boca Unidos descontó mediante su punta Martín Mosqueda a los 13 El mismo Mosqueda, a los 18 del complemento puso a los capitalinos a tiro del empate y un cierre más que prometedor, pero no le alcanzó y Central Goya ganó 3-2 para quedarse con el título. s
Lunes, 25 de diciembre de 2017
|