Domingo  4 de Mayo del 2025
  
TEMER QUIERE COPIARLE LA REFORMA

El presidente de Brasil felicitó a Macri por la ley previsional en la Cumbre del Mercosur

El presidente de Brasil ya aprobó una leonina reforma laboral y ayer se mostró entusiasmado con imitar el proyecto de reforma previsional de Cambiemos. Macri insistió con el acuerdo de libre comercio con la UE.



Las cumbres del Mercosur cambiaron 180 grados su dirección. Donde hasta hace poco había una convocatoria a la región y compromiso por la justicia social, hoy son odas a la libertad de mercado y al ajuste de las cuentas públicas. Tanto así que el presidente de Brasil, Michel Temer, quien hizo ayer de anfitrión, felicitó a Mauricio Macri por la aprobación de la reforma previsional que ajusta drásticamente la actualización de las jubilaciones e imaginó una iniciativa igual para su país. Temer ya viene de aprobar una reforma laboral que eliminó muchas conquistas históricas. En su rol habitual, Macri volvió a defender el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea y motorizó una nueva condena a Venezuela.

“Quiero felicitar a la Argentina, por medio del presidente Mauricio Macri, que consiguió una expresiva victoria en la aprobación de la reforma previsional en su país”, sostuvo Temer en el plenario de jefes de Estado. Macri es prácticamente el único aliado que tiene el presidente de Brasil a nivel internacional. “Lo que hizo nos sirve de ejemplo”, ya había dicho el mandatario cuando recibió al argentino delante de periodistas y fotógrafos en la entrada del Palacio de Itamaraty.

Macri defendió otra vez el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, que esperaba anunciar días atrás durante la reunión de la OMC en Buenos Aires, pero finalmente debió suspenderse para más adelante por falta de acuerdo. “Hemos probado el aislamiento por muchos años. El Mercosur es el más aislado, el bloque más proteccionista del mundo y eso no ayudó a reducir la pobreza en nuestro país, sino que la profundizó, con lo cual ahora queremos pertenecer al mundo global y estos acuerdos son un buen puente”, consideró ayer Macri en diálogo con los periodistas. “No puede ser que haya gente que tenga miedo a esta altura. ¿Qué será del mundo con la renovación tecnológica dentro de 12 años? Hay que tener coraje y visión de largo plazo”, enfatizó. Macri es el principal impulsor del tratado, que incluso tiene detractores dentro del bloque europeo que ahora forzaron la suspensión. Un acuerdo comercial con la UE “generará múltiples oportunidades de negocios, favoreciendo la creación de empleo en nuestros países”, insistió ayer el presidente argentino.

Por otro lado, y como hizo desde su primer participación en el Mercosur, Macri le dedicó un tramo político para criticar a Venezuela. “No quería dejar de enviar un mensaje de solidaridad y acompañamiento al pueblo venezolano”, sostuvo el Presidente, y pidió “respeto a los derechos humanos y la libertad de los presos políticos” en ese país. Obviamente, no dijo nada sobre quienes se consideran en Argentina presos políticos como es el caso de Milagro Sala y el cúmulo de ex funcionarios kirchneristas sin condena y prisión preventiva.

Además, Macri reclamó la “pronta adopción de un calendario electoral que sea capaz de garantizar un proceso abierto y transparente” en Venezuela.

El martes pasado, el presidente venezolano Nicolás Maduro había acusado a Macri de haber cometido “un crimen” contra el pueblo argentino, a raíz de la sanción de la reforma previsional. “Se cometió un crimen contra el pueblo argentino. El Fondo Monetario Internacional está gobernando Argentina otra vez y Macri dice que para el equilibrio macroeconómico y para vencer la inflación tiene que quitarle la jubilación a los jubilados”, había dicho Maduro en un acto con alcaldes y gobernadores.

Fue la última actividad de Macri antes de iniciar un nuevo período de vacaciones. Tiene previsto instalarse con su familia en el country Cumelén, en Villa La Angostura, donde suele recibir cada año junto a su entorno íntimo en el que nunca falta el empresario y cónsul honorario de Singapur, Nicolás “Nicky” Caputo. Con estas dos semanas, Macri sumará 87 días de descanso desde que asumió, es decir, tres meses de vacaciones.


Viernes, 22 de diciembre de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Domingo Perfecto
  Conducción:
Ariel Pereira
  Próx. programa: 12:00
Muscia por la 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar