OPERATIVO PARA LAS FIESTAS
Reforzarán los controles de alcoholemia en Goya
Las Fiestas son un momento de celebración y de brindis, por eso la Municipalidad decidió reforzar los controles de tránsito previstos para las jornadas de Navidad y Año Nuevo.El director de Tránsito, Fernando Vallejos comunicó que comenzaron operativos de prevención y concientización sobre el uso del casco y reglas de tránsito en general. Pero sí habrá operativos intensos durante las Fiestas de fin de año, relativos a alcoholemia.
Los agentes chequearán la documentación del vehículo, las condiciones generales, alcoholemia y cumplimiento de las normas de tránsito. En declaraciones al programa “Al que madruga” que se emite por FM Norte, Vallejos precisó: “Respecto al trabajo que tenemos preparado para los días que vienen: son días complicados para la Dirección de Tránsito. Como se adelantó, los operativos hoy por hoy en todos los turnos son de prevención, es decir recordar a los conductores. En el caso de las motos, que lo hagan con el casco puesto, que circulen con toda la documentación de la motocicleta. En el caso de los conductores de vehículos requerirles el uso del cinturón de seguridad y toda documentación del vehículo como de la documentación personal, registro habilitado etc. Más allá de esa cuestión, preparamos los operativos que haremos en Navidad y Año Nuevo pidiéndole a la gente mucha prudencia. Si van a tomar que no conduzcan, lo que hacemos siempre: operativos rigurosos con el uso del alcoholímetro. Es lo que se viene para los próximos días y para lo que queda del verano que son fechas complicadas para el tránsito. Pero vamos tratar de tener mucha gente en la calle y trabajar mucho en la cuestión de la prevención, evitar siniestros de tránsito, es lo más conveniente”.
ESTADO DE SITUACION Se le preguntó a Vallejos sobre cómo encontró a la Dirección de Tránsito y dijo: “No escapa al estado general del municipio, no es el mejor, obviamente he encontrado con el parque automotor bastante deteriorado. De la cantidad de motos que tiene la Dirección de Tránsito hay nada más que cuatro o seis en funcionamiento regular porque la verdad hay que hacerle un mantenimiento que no se le hizo en el último tiempo. La camioneta no estaba en buen estado, ya nos hemos abocado a regularizar la situación. Hoy están varias de las motos en taller, en reparación. De las dos camionetas, una funciona y la otra está en reparación. El área de Inspección General que tengo a mi cargo, más allá de la cuestión de que tampoco tiene en funcionamiento la camioneta. Es decir, el estado no es el mejor pero lo estamos poniendo en funcionamiento, tratando de regularizar la situación para brindar el mejor servicio”. “En cuanto a la movilidad y logística, los móviles, en nomas de dos o tres días van estar en la calle sobre todo para estas fechas del 24 y 31”, dijo.
NUEVA ETAPA Consultado acerca de cuáles son sus ideas y proyectos para esta nueva etapa, comentó: “Más allá de esa cuestión que fue en su momento una de las formas en que logramos reducir la velocidad en algunos lugares de la ciudad que son críticos. La gestión anterior retiró muchos de los reductores de velocidad. Aparentemente dio resultado porque el índice de siniestros se ha reducido. Hay que poner en funcionamiento la red de semáforos que encontramos deteriorado es la red de semáforos y una reubicación de los mismos porque la verdad es que el informe técnico no coincide con la localización de los semáforos. Hay que hacer hincapié porque la señal que significa un semáforo es importante para el Tránsito. Se me ocurre que más allá de eso no hay muchos secretos: mucho control, presencia en las calles, seguir con la educación vial que nos hace falta a muchos”.
SEMAFOROS INCORRECTOS En cuanto a los semáforos mal ubicados, dio más precisiones y dijo Vallejos: “De ese informe surge una disidencia respecto a los semáforos. Es una cuestión que tenemos que revisar, serán relocalizados en lugares donde se necesita. Hay lugares donde no tiene sentido. Por ejemplo: hay uno que sacamos de funcionamiento en avenida Perón y Las Heras, no tiene sentido estar ubicado en ese lugar y sin embargo hay necesidades urgentes que son por ejemplo los accesos a la avenida Rolón donde es complicado acceder o salir de la avenida Rolón. Esas son cuestiones que hay que revisar”.
Miércoles, 20 de diciembre de 2017
|