Miércoles  8 de Octubre del 2025
  
REFORMA PREVISIONAL

El recorte de Macri afecta a 482 mil correntinos y chaqueños

Son 236.798 los correntinos y 245.587 los chaqueños que serán perjudicados de manera inmediata por el recorte de Mauricio Macri y sus legisladores a los fondos previsionales, a partir de marzo de 2018, entre jubilados y pensionados nacionales, y adolescentes, niños y niños por nacer que perciben una asignación por hijo. Son 2.800 millones de pesos que no irán a la economía de ambas provincias en 2018.




Datos:
- Es un universo de 482.385 personas afectadas de manera directa entre Corrientes y Chaco.
- Se calcula que el recorte global de Macri para el universo de 482.385 correntinos y chaqueños será de aproximadamente 2.800 millones de pesos en 2018.
- Es dinero que el año que viene ya no irá al comercio local por menor consumo minorista, por pérdida en cantidad de pesos.
- La cantidad de personas afectadas equivale a más de una ciudad capital entera.
- Todos debían ganar en marzo 12,5%, pero el recorte de Macri es de más de la mitad: recibirán 5,7%.
- Cada jubilado que cobra el haber mínimo perderá 492 pesos en marzo y ganará solo 420 pesos con la fórmula de Macri.
- En cantidad de pesos, el recorte es mayor para aquellos que ganan por encima de la jubilación mínima.
- Solo en el caso de las jubilaciones mínimas, el recorte de Macri para ambas provincias equivale en un mes a 99,2 millones de pesos que no se pagarán en marzo en ambas provincias.
- En el caso de los exsoldados sobrevivientes de Malvinas el recorte de Macri será de 1.476 pesos en marzo porque perciben una pensión nacional equivalente a tres jubilaciones mínimas. El aumento para ellos será de 1.260 pesos cuando debía ser más del doble de ese monto. (Todos ellos estuvieron en combate, entre balas y bombas, durante la guerra contra los ingleses en 1982).
- Si se sanciona la reforma previsional de Macri, todas estas pérdidas de la población mencionada solo podrán ser compensadas con un aumento de haberes por decreto y de manera discrecional que aplique el Poder Ejecutivo Nacional siendo que el derecho al aumento estaba garantizado por ley. Significa menor calidad institucional y mayor inseguridad en los derechos económicos.
- Todo este recorte global que aplicará Macri representa una pérdida incuantificable para la economía de Corrientes y Chaco, dos provincias con altos niveles de pobreza, empleo en negro y salarios bajos. La pobreza aumentó en Corrientes durante los dos primeros años del Gobierno de Macri: cuatro de cada 10 correntinos son pobres y 1 es indigente, según el Indec.
- La reforma previsional también eleva la edad jubilatoria a 70 años para aquellos trabajadores que opten por ganar un haber que esté por encima de la jubilación mínima que en marzo será de solo 7.623 pesos. Es decir, el efecto indirecto también perjudica a todos los trabajadores en actividad y las pérdidas, en ese caso, también son incuantificables. 15/12/2017
HA @hernanescribe
Fuentes: bases de Anses e Indec.


Viernes, 15 de diciembre de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar