Miércoles  8 de Octubre del 2025
  
AUTORIZADO POR EL PODER EJECUTIVO

DPEC aplicará segundo tramo de aumento del nuevo cuadro tarifario


El Poder Ejecutivo provincial autorizó la implementación del segundo tramo de aumento del precio de energía fijado en el nuevo cuadro tarifario cuya primera etapa de aumentos se autorizó en septiembre. En paralelo al segundo tramo de aumentos, el Gobierno provincial convocó a Audiencia Pública para trasladar a la tarifa final los incrementos en el costo mayorista de la energía dispuesta por Nación.




A mediados de septiembre, el Gobierno provincial dispuso aplicar de manera gradual y progresiva el nuevo cuadro tarifario de la DPEC (Dirección Provincial de Energía de Corrientes).
Se resolvió en esa oportunidad aplicar los valores de primera etapa de aumentos, que sostuvieron eran con valores mínimos de aumentos con un impacto "casi neutro" respecto a los valores del anterior cuadro tarifario.
El establecimiento de un mecanismo de imposición gradual y progresiva fue resuelto con el Decreto 1946 del 14 de agosto de 2017 y publicado en el Boletín Oficial del día 6 de septiembre de 2017, en el cual se dispuso aplicar el cuadro tarifario tratado en la Audiencia Pública realizada en la localidad de Santa Rosa en fecha 22/03/2017, teniendo presente los valores allí utilizados para la energía y para la potencia contratada de las diferentes categorías de usuarios.
En este contexto y en una primera etapa, según el Gobierno se aplicaron tarifas con valores mínimos que representen un impacto casi neutro si se considera los valores tenidos en cuenta en el último período facturado.
El nuevo cuadro tarifario fija valores distintos según categorías de usuarios, si se tiene o no tarifa social, y valores de acuerdo al ahorro o mayor consumo respecto al año 2015.
Ahora, tras la vigencia de ese primer tramo de aumento, el Gobierno local dispuso avanzar en el segundo tramo de aumento, decisión tomada en el Decreto 2485 del 29 de noviembre, publicado en el Boletín Oficial del día 1de diciembre.
La aplicación del segundo tramo se basa en la Resolución N° 932 emitida por la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) , donde se indica la aplicación de aumentos mínimos dentro del rango aprobado en Audiencia Pública.
Pero mientras avanza con el nuevo cuadro tarifario, la DPEC ya convocó a audiencia pública para fijar el mecanismo de traslado a la tarifa de los aumentos en el precio mayorista de la energía fijado por el Gobierno nacional.
Será para el día el día 29 de diciembre de 2017, a las 10:00 horas, en el Salón Municipal, sito en calle Blanco Vega N° 463, de la Localidad de Caá Catí.


Martes, 12 de diciembre de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar