Viernes  15 de Mayo del 2026
  

RECUPERACION DE FRUTALES EN LA AGRICULTURA FAMILIAR

La subsecretaria de agricultura familiar organizó una jornada técnica y entregaron frutales.

Se realizó este jueves 24/11 en Buena Vista, donde se entregaron 100 plantas de naranja, mandarina, ciruela, limón y durazno en el marco de un proyecto que involucra lo rural con lo urbano. Por lo urbano, el Vivero La Flor Goyana que funciona con mano de obra familiar y meses atrás recibió financiamiento para la adquisición de una chipeadora (muele ramas, palitos, etc que luego son usados como sustrato) con quien se convino como parte de la devolución del crédito otorgado recibir unas 200 plantas de frutales: naranjos, higos, mamón, duraznos, ciruelos, entre otros, para ser entregados a los productores familiares que trabajan con la Subsecretaría.



Quienes recibieron fueron unas 10 familias y el objetivo es recuperar sus plantaciones de frutales, obtener una dieta equilibrada en fibras y vitaminas, pero por otra parte aspirando también a que se comercialicen.

Por otra parte, quienes recibieron las plantas entregarán estiércol para ser redistribuido por el Equipo Técnico de la Subsecretaría a familias que realizan huerta comercial en lo periurbano de la ciudad de Goya y recientemente comenzaron a trabajar con la Subsecretaría.

En este año 2011 la Subsecretaría comenzó a intervenir a nivel periurbano con familias 9 familias productoras de verduras de hoja y 1 dedicada a la lechería, destinataria de una ordeñadora mecánica a ser instalada en su predio.

Cabe señalar que este grupo de “huerteros periurbanos” ha mantenido rees con el equipo técnico y se formuló un proyecto destinado a infraestructura y equipamientos (media sombra, alambres, aspersores, riego, etc) por más de $ 30.000,00 y fue aprobado recientemente a la espera del desembolso.

Para el otoño venidero se continuará con las plantaciones de los frutales de carozo que exigen condiciones ambientales particulares al momento de su transplante.



Viernes, 25 de noviembre de 2011


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar