Miércoles  8 de Octubre del 2025
  
SESION PREPARATORIA EN EL HCD DE GOYA

Mañana miércoles juran los nuevos concejales de Goya y además sesión extraordinaria


La convocatoria es para este 6 de diciembre, a las 10 horas. Prestarán juramento los Concejales electos que tomarán posesión del cargo el día 10 de diciembre. Y se elegirán a las nuevas autoridades del Cuerpo Legislativo. Serán 8 los nuevos ediles de la ciudad de Goya donde ingresan 5 por ECO y 3 de la alianza juntos podemos más. También se elegirán ese mismo dia autoridades del nuevo HCD. Y para las 12 del medio día esta convocad la primer sesión extraordinaria del año para tratar temas relacionados con el escalafón y estatuto municipal.





Este miércoles 6 de diciembre a la hora 12,00 tendrá lugar la Sesión Extraordinaria convocada por el Departamento Ejecutivo Municipal conforme a la Resolución de la Presidencia Nº 134 y a los términos del Artículo 98º inc. 5) de la Carta Orgánica Municipal y lo dispuesto por el art. 113 del Reglamento Interno del Cuerpo, en la que se tratarán reformas a las ordenanzas N° 1.291 y N° 1.491 ( Estatuto y Escalafón para el Personal Municipal). También se tratará precio del Leasing de la Zona ZAE.


Los ocho electos el pasado 8-O, prestarán juramento mañana a las 10. Y dos horas después, quienes aún están en ejercicio, definirán si aprueban las modificaciones de normas que regulan las condiciones laborales de los empleados municipales.
el recinto de Goya, mañana se desarrollarán dos sesiones. La primera será para la jura de los ediles que fueron electos el pasado 8 de octubre. Mientras que la segunda, será una extraordinaria para tratar tres temas, de los cuales dos se refieren a modificar las ordenanzas que regulan las condiciones laborales de los empleados municipales. De la votación participarían los actuales integrantes del cuerpo deliberativo, ya que sus respectivos mandatos recién concluyen el domingo venidero.
“A las 10 está prevista la sesión preparatoria y en ese marco prestarán juramento los nuevos miembros del legislativo local. Son cinco por el bloque ECO + Cambiemos y tres por el Frente Corrientes Podemos Más”, aseveraron desde el recinto al ser consultados por El Litoral. Al mismo tiempo aclararon que “si bien se hará la ceremonia en la que recibirán públicamente sus diplomas, oficialmente estarán en funciones la semana venidera”.
Precisamente por ello, para ese mismo día pero con horario de inicio a las 12, fue convocada una sesión extraordinaria en la que “participaremos los que todavía estamos en funciones, sería como decir la vieja conformación, ya que votarán tanto los que tenemos mandato hasta el 2019 como aquellos que ya finalizan el domingo venidero”, explicaron.
Con respecto a los temas a tratar, de acuerdo a lo informado oficialmente serán dos proyectos de ordenanza para reformar tanto el estatuto como el escalafón municipal.
Y también, uno para fijar el precio para el 2018 de los contratos de leasing inmobiliario de la zona ZAE.
Debate
Hasta ahora, había controversias sobre las propuestas para aplicar cambios en la normativa que regula las condiciones laborales de los empleados. Tal es así que los ediles del bloque que hasta el domingo pertenecen a la oposición (ECO), no concurrieron a las últimas sesiones e insistieron en la necesidad de que ambos temas se debatan recién cuando se concretara la renovación parcial del cuerpo deliberativo.
Sin embargo, desde el bloque del actual oficialismo (FPV) expresaron que consideran que las modificaciones del estatuto y el escalafón de los empleados municipales ya se deben concretar y en ese sentido, contarían con los números necesarios para aprobar ambos proyectos.
Entre los cambios que la mayoría de los ediles avalarían, de acuerdo a lo manifestado a este diario, estarían: “Eliminar la categoría desde la 1 hasta la 9 y comenzar el registro desde las 10, ya que la diferencia salarial entre las anteriores es de aproximadamente $100” y también por ejemplo pretenderían anular “los agrupamientos que existen en las distintas categorizaciones, de esa forma, todos los empleados municipales tendrán la posibilidad de hacer una carrera. Una cuestión no menor porque servirá como motivación para los trabajadores”.
Sobre esto, añadieron que “otra de las modificaciones trascendentales sería aplicar un sistema que permita que cada dos años se pueda acceder a la recategorización”. Esto, argumentaron, implicaría la intervención de la Mesa de Relaciones Laborales, lo cual impediría que el ascenso de un trabajador sólo dependa del Ejecutivo.
































Martes, 5 de diciembre de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar